Local

Crónica de una gripe anunciada

La vidente sevillana que la predijo hace meses cuenta lo que pasará con ella y lo que sucederá de aquí a fin de año.

el 16 sep 2009 / 07:12 h.

TAGS:

En diciembre pasado, cuando nadie podía imaginar lo que se le venía al mundo encima en forma de virus, el presagio de Ángela Carabias acerca de la "grave crisis sanitaria" que estaba en camino apenas ocupó un lugar relevante en el reportaje que dedicó El Correo, en estas mismas páginas, a predecir cómo le iría a Sevilla en 2009 según una selección de videntes y adivinos de la ciudad. Ahora, la astróloga y cartomante, en su consulta de Hermandad del Trabajo, acepta el desafío de actualizar su previsión y de afinar su puntería: qué va a pasar en Sevilla de aquí a fin de año y, naturalmente, cómo afectará a sus vecinos la temida pandemia. Y no todo son malas noticias. Para empezar, el problema de la gripe A "se moderará bastante".

Quienes quieran agradecérselo a alguien, además de a los profesionales sanitarios, que lo hagan al signo zodiacal de Libra, tan equilibrado él, que es el que va a atenuar durante los próximos dos años y medio la tendencia de Saturno a meter la pata. No ha advertido Ángela Carabias nada parecido a una catástrofe; todo lo más, ha señalado que el control preventivo de la enfermedad deberá estar muy pendiente de la "gente que viene de fuera, sobre todo centroeuropea". La fecha más complicada sería septiembre: "Los problemas sanitarios pueden ser importantes este mes; incluso podrían esperarse huelgas en el sector."

Pero septiembre va a traer más cosas. Si ha atinado la astróloga en sus cálculos, habrá una buena y una mala: la buena, que mejorará el turismo y que Sevilla puede ser elegida "para algún evento importante relacionado con la ciencia o la tecnología". La mala, que habrá más parados.

Ese tránsito de Saturno por Libra puede acarrear algunos efectos más, según dice Carabias. Las relaciones de buena vecindad entre las provincias andaluzas podrían resentirse "por cuestiones de desigualdad". Además, los juzgados pondrán en su sitio a los maltratadores de mujeres y puede que aumente el número de divorcios.

"En el mes de octubre", prosigue la experta sevillana, "podría inaugurarse algún edificio o construcción pública con notable éxito, pese a que hubiera sido criticado con anterioridad. Es posible también que aumenten las inversiones en restauraciones de edificios históricos o de interés cultural. Podría darse una situación conflictiva con el Gobierno por cuestiones económicas o políticas". Más una nota un tanto enigmática, por no decir misteriosa a más no poder: "También podrían salir noticias inesperadas o sorprendentes acerca de una mujer popular para la ciudad."

Hay un asunto muy sensible por el que, por supuesto, no se le pregunta ni se le quiere preguntar, pero sale de ella y aquí están sus palabras: "En el mes de noviembre podrían salir a relucir nuevos datos en el caso Marta del Castillo, que incluso podrían desembocar en encontrar el cuerpo de la niña. En todo caso, a partir de ahí las cosas pueden ponerse en su sitio. Podrían salir a la luz incluso detalles más escabrosos o morbosos de lo que actualmente se conocen."

Dichos hechos vendrían a coincidir con una posible huelga de autobuses públicos relacionados con los horarios y los sueldos, reivindicaciones que "es posible que se atiendan". Que conste, señores sindicalistas, que eso lo dice la astróloga. Y el año acabará con "la muerte de una persona insigne o importante para la ciudad o vinculado a ella, por problemas de salud; podría ser incluso repentino, un político o alguien relacionado con los medios de comunicación o la literatura". Pero añádase a ello el contrapeso de las buenas noticias: Habrá "mejoras en la economía andaluza" gracias a inversiones y proyectos que traerán beneficios. "En todo caso, el sector cultural de Sevilla, el arte, la música, el cine, la moda, la estética, pueden verse altamente favorecidos, incluso con reformas en la estetica de la ciudad que pueden ser buenos aciertos. Proliferarán todos los negocios orientados a sectores novedosos o relacionados con el cuerpo, o relativos a las vacaciones antiestrés o incluso en plan gourmet. El sector de los restaurantes, siempre que se enfoque de forma novedosa y no tradicional, puede mejorar en Sevilla." Está claro que aquí, con dinero o sin dinero, con gripe o sin ella, de comer nadie se olvida.

  • 1