Local

Cruz y su sucesor: algo más que un simple relevo

El director general y vicepresidente del Sevilla pondrá fin a su etapa en el club el día 30. Del Nido pretendía retrasar su marcha.

el 17 sep 2012 / 10:15 h.

TAGS:

La etapa de José María Cruz en el Sevilla llegará a su fin este mismo mes. En concreto, dejará su cargo de vicepresidente y director general el próximo día 30. Cruz tenía tomada la decisión y se la comunicó a José María del Nido hace ya unos meses, pero el club confiaba en que permaneciera hasta final de año en curso, una vez celebrada la Junta General de Accionistas. Sin embargo, no será así. Cruz ha decidido cerrar su etapa este mismo mes, según Marca.

El vicepresidente y director general llegó al Sevilla en 2002 y ha sido una de las figuras clave en el crecimiento de la entidad a todos los niveles, formando parte incluso de los órganos de dirección de la Liga de Fútbol Profesional -hasta que se recrudeció el conflicto televisivo- y de la ECA, la asociación de los clubes más importantes de Europa.

Por ahora no se conoce el nombre de la persona que reemplazará a Cruz en sus cargos. Para Del Nido, el abogado y economista es ha sido siempre un colaborador imprescindible. De ahí su deseo de que no se marchase. Con todo, la decisión estaba tomada desde hace tiempo y el presidente ha tenido meses para buscar a alguien que ocupe su lugar.

Una de las personas con más peso específico dentro del club y más ligada a Del Nido es Manuel Vizcaíno, subdirector general de organización y gestión. Sin embargo, a principios de verano respondía lo siguiente cuando se le preguntaba si tenía la aspiración de sustituir a Cruz: "Tenemos al mejor director general de un club profesional que yo conozca, el mejor que puede tener el Sevilla y esperamos que siga estando con nosotros. De especulaciones sin rigor sólo puedo dar la callada por respuesta".

La marcha de Cruz del Sevilla dejará libre una vicepresidencia -hay otra, que ocupa Pepe Castro- y la dirección general. Para este segundo cargo existe la posibilidad también de que llegue alguien que en la actualidad no pertenece al club pero con reconocido sentimiento sevillista.

Al mismo tiempo, la marcha de Cruz privará a la entidad de una persona cuyo nombre aparecía en la lista de posibles sucesores del actual presidente, que, como es sabido, está pendiente de la sentencia del Tribunal Supremo. Ahora, esa posibilidad queda descartada. Cruz se va.

  • 1