Economía

Cruzcampo renueva su imagen

Cruzcampo ha presentado en Sevilla su nueva identidad de marca que con el lema 'Desde 1904, maestros cerveceros' hace especial hincapié en su más de un siglo de experiencia.

el 16 sep 2009 / 02:20 h.

Cruzcampo ha presentado en Sevilla su nueva identidad de marca que con el lema 'Desde 1904, maestros cerveceros' hace especial hincapié en su más de un siglo de experiencia.

La etiqueta de la marca es ahora más ligera, destacando sobre todo el papel del rojo, color emblema de Cruzcampo que simboliza valores de espontaneidad, alegría y sana diversión, según indicó. Además, este cambio supone renovar todo el grafismo de la marca, lo que implica 'packaging', flota de camiones de distribución, material en puntos de venta, promocionales y publicidad.

La agencia londinense Claessens Internacional, con más de 30 años de experiencia en diseño de 'packaging' ha evolucionado la imagen de Cruzcampo como la de muchas otras marcas como Guinnes, Chivas, Bombay Saphire o Campary.

La campaña se completa con la iluminación de la fachada de la fábrica de Cruzcampo de la ciudad hispalense con el rojo de la marca, y sobre ella se proyecta la nueva imagen y el conocido personaje de Gambrinus, que también ha sido modificado.

  • 1