sábado, 20 abril 2019
02:26
, última actualización
Local

Cuatro menores intoxicados en sendos incendios en Umbrete y San Juan

el 21 abr 2012 / 16:09 h.

TAGS:

Un total de tres personas -una mujer y dos menores de edad- han  resultado este sábado heridas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en un bloque de viviendas de Umbrete (Sevilla), originado en su cuarto de contadores.

Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han  precisado a Europa Press que el incendio se ha originado alrededor de  las 6.34 horas de este sábado, concretamente en un edificio de tres  plantas ubicado en el número 15 de la calle Camino de Sevilla, situado en el entorno ferial de Umbrete.  

Hacia el lugar del suceso se han desplazado efectivos del Cuerpo  de Bomberos de la Diputación de Sevilla, la Guardia Civil, la Policía  Local y servicios sanitarios, que han trasladado a las tres personas  afectadas por inhalación de humo al Hospital de San Juan de Dios de  Bormujos (Sevilla). Se trata, en concreto, de una mujer adulta, una niña de siete años  y un chico de 15, quienes, tras inhalar "bastante humo" en la  vivienda afectada por el incendio, lograron trasladarse hasta la  planta baja del bloque, sin que tuvieran que ser, de esta manera,  rescatadas.

Las mismas fuentes han indicado que el fuego se ha originado al  incendiarse el cuarto de contadores de dicho bloque de viviendas, que  tuvo que ser desalojado mientras se llevaban a cabo las labores de  extinción de este incendio, que ha originado tal cantidad de humo que  ha afectado también a viviendas colindantes.        

... Y ANOCHE EN SAN JUAN

Un incendio declarado en una vivienda sita en San Juan de Aznalfarache ha provocado que tres personas, una mujer y dos menores de edad, hayan resultado heridos por  intoxicación de humo en la noche de este viernes.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de  Emergencias del 112 en Andalucía, fue en torno a las 23.50 horas cuando tuvieron constancia del incendio después de recibir varias  decenas de llamadas de vecinos afectados por el fuego, que se produjo  concretamente en una vivienda del primer piso de un bloque de cuatro  plantas en la calle Uruguay de la mencionada localidad.

De esta manera, desde 112 dieron aviso a los bomberos de la  Diputación de Sevilla, servicios sanitarios del 061 y agentes de la Policía Local y también de la Policía Nacional, quienes llegaron primero al lugar y se encargaron de rescatar a dos niños y a una mujer

Además, han indicado que por el momento se desconocen las causas que han desatado el fuego. Así las cosas, el 061 ha informado en una nota que, tras atender  en el lugar del siniestro a los tres afectados, finalmente solo uno  de ellos ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital San Juan de  Dios de Bormujos por estado de ansiedad.

Entretanto, cabe destacar que, al tratarse de un bloque de pisos  antiguo, los bomberos procedieron a desalojar completamente las instalaciones durante su actuación, si bien los afectados ya han  podido volver a sus hogares.

  • 1