martes, 26 marzo 2019
17:04
, última actualización
Cultura

'Culturas' analiza el arte en Oriente Próximo

La revista, editada por la Fundación Tres Culturas, se presenta esta tarde (20.00 horas) en la FNAC

el 20 oct 2009 / 20:30 h.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo presenta esta tarde a las 20.00 horas en la tienda FNAC de Sevilla el nuevo número de la revista monográfica Culturas, que en esta ocasión está dedicada al arte y la cultura en Oriente Próximo.

La directora de la fundación, Elvira Saint-Gerons Herrera, será la encargada de exponer los contenidos de la publicación, en la que se realiza una completa revisión del panorama cultural en los países de Oriente Próximo de la mano de expertos de la talla de Ramón Blecua, diplomático y consultor en el Centro Cultural Internacional Niemeyer; el escritor y periodista egipcio Khaled Al-Khamissi; el novelista y guionista sirio Khaled Khalifa; el crítico de arte Khalil M'Rabet; y el profesor de la American University of Paris David Tresilian.

Igualmente destacables son las aportaciones de Yael Lerer, fundadora de una editorial especializada en traducir al hebreo obras de literatura árabe, la periodista Ursula Lindsey, la cineasta y titular de la cátedra Euroárabe de las Artes y las Culturas Amal Ramsis y el músico y productor independiente Tony Sfeir.

A través de sus textos, este nuevo número de Culturas aborda desde la creación artística contemporánea hasta la producción literaria, pasando por aspectos tan dispares como la pasión por las telenovelas, la cinematografía con sello de mujer o la censura cultural en el mundo árabe. Todo ello con un broche de lujo: una historia gráfica realizada ex profeso por Zeina Abirached, quien además ha diseñado la portada de la revista.

En la presentación estará presenta Ramón Blecua, autor del artículo Nuevos paradigmas artísticos. De la posmodernidad al mercado global, quien disertará sobre arte visual contemporáneo en el mundo árabe.

  • 1