domingo, 17 febrero 2019
21:54
, última actualización
Local

Curro podrá ilustrar la portada de Feria

Fiestas Mayores abre la puerta a que figuren eventos significativos celebrados en la ciudad

el 08 jun 2010 / 19:43 h.

TAGS:

La Delegación de Fiestas Mayores ha abierto el periodo de presentación de propuestas para el diseño de la portada de la Feria de Abril de 2011, que concluirá el próximo 6 de julio. Y este año también hay novedades. El Ayuntamiento abre la posibilidad de que la portada de la Feria se inspire en eventos significativos que se hayan celebrado en Sevilla, como puede ser el caso de la Expo 92. El Consistorio ya abrió el melón de modernizar el diseño de las portadas del Real hace años, concretamente en 2005, el año en el que el Sevilla FC celebró su centenario. Las propuestas deberán presentarse en las dependencias de la Delegación de Fiestas Mayores, en el plazo de 30 días naturales y finalizará el 6 de julio.


"Las propuestas que se presenten deberán aportar singularidad y actualidad al diseño de portada del Real de la Feria, de manera que podrán estar inspiradas en eventos significativos que se hayan celebrado en Sevilla, en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental de la ciudad", señaló Fiestas Mayores en un comunicado. Los diseños deberán presentarse dibujados a escala 1:100, presentando el alzado frontal y el lateral, la planta y una sección que permita apreciar el ancho de la pieza. El alzado deberá ir terminado a todo color.


Por otra parte, la portada deberá cubrir 50 metros de frente, podrá tener uno o varios arcos y la altura máxima de sus baluartes laterales o central no deberá exceder de los 40 metros. Un requisito indispensable es que los diseños tengan en cuenta la situación de los basamentos, a los efectos de transmisión de cargas y de las pantallas de anclajes por los efectos del viento. El diseño que se seleccione será utilizado como idea base de la portada y los servicios técnicos municipales estarán autorizados para modificar o alterar el dimensionado del diseño, a los efectos de ajustes de seguridad y acoplamiento del conjunto.


La delegación establece un premio único de 6.000 euros, para el concursante que haya presentado el diseño seleccionado por el jurado.

  • 1