martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Deportes

Dabo: físico, resistencia y velocidad

El Sevilla anunció ayer el fichaje por cuatro años del joven lateral senegalés.

el 23 may 2010 / 20:36 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, realizó ayer un breve esbozo del nuevo fichaje nervionense, Dabo, un jugador al que la dirección deportiva ha seguido “mucho durante toda la temporada”. “Creemos que nos puede aportar cosas importantes en el lateral derecho e incluso en el izquierdo... De hecho esta temporada ha jugado más en el izquierdo que en el derecho, porque es polivalente”, indicó.

El de San Fernando resaltó que la adquisición del senegalés “era una oportunidad importante que ofrecía el mercado, porque el jugador quedaba libre y tiene, pese a su juventud, más de 100 partidos en la liga francesa”.

En cuanto a sus características, manifestó que tiene “un buen físico en cuanto a resistencia y velocidad, que es capaz de hacer esfuerzo continuo por esa fortaleza física. Técnicamente es correcto, porque de hecho ha jugado bien por la izquierda con su pierna menos buena”.

Además, Monchi señaló que sin ser “un jugador que constantemente esté subiendo por la banda, sí puede arrancar y aparecer mucho en campo rival”.En otro orden de cosas, el ex portero aseguró que cuenta para la próxima temporada con Konko, “un excelente jugador”. “Circunstancias le han impedido tener regularidad, pero cuando Abdoulay ha estado bien, el Sevilla ha estado bien. La confianza en Konko es máxima, si se integra y le respetan las lesiones, tenemos un excelente lateral”. 

  • 1