La familia de Alcalá no ingirió comida en mal estado

El estudio microbiológico realizado a las muestras recogidas en la vivienda de la familia alcalareña han resultado "negativas".

el 26 dic 2013 / 12:49 h.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José  Sánchez Rubio, ha apuntado este jueves que el estudio microbiológico  realizado a las muestras recogidas en la vivienda de la familia  alcalareña, donde murieron tres de sus miembros a mediados de  diciembre por causas que aún se están investigando, han resultado  "negativas", mientras que se mantiene a la espera de los resultados  que ofrezca el informe toxicológico.

AlcalaDeGuadaira005En rueda de prensa, Sánchez Rubio ha recordado que la  investigación de lo sucedido se está desarrollando desde el ámbito  judicial, aunque detalla que por parte del Area de Salud Pública de  la Consejería se realizó una toma de muestras de alimentos y  productos químicos existentes en el domicilio. Sobre éstos, se ha  realizado un estudio microbiológico en la red de laboratorios  andaluces determinando una amplia batería de gérmenes de carácter  patógeno, aunque el resultado ha sido negativo en todos ellos.

"Los análisis toxicológicos se han remitido al ámbito judicial y  aún no conozco los resultados, teniendo en cuenta que son análisis  más lentos", señala la titular de Salud, que insiste en que desde el  estudio microbiológico los resultados son "negativos en todas las  muestras".

No obstante, advierte de que se sigue manteniendo "inmovilizadas  las bolsas de alimentos" recogidas en el domicilio por si "son  necesarias o se precisa desde el juzgado hacer alguna comparación en  muestra".

  • 1