martes, 23 abril 2019
11:56
, última actualización
Deportes

Daniel Alves: "Prefiero volver a Brasil antes que irme al Madrid o al Betis"

El internacional brasileño cree que habría sido un error no seguir en el Barcelona y se muestra "feliz" tras la ampliación de su contrato hasta el año 2015.

el 30 mar 2011 / 19:20 h.

Daniel Alves reconoce que ampliar su contrato con el Barcelona hasta el año 2015 ha sido la decisión más acertada que podía haber tomado, aunque finalmente haya tenido que ceder en sus pretensiones económicas. "Un club tan grande como éste y con jugadores de tanta calidad hay pocos. Así que si me hubiese marchado del Barça, habría salido perdiendo", reconoce.

Daniel asegura que su sueño era seguir "el mayor tiempo posible" y que le gustaría retirarse en el club catalán. "El tema del dinero, no seamos hipócritas, es una parte importante, pero al final no lo es todo", añade el jugador brasileño.Por eso, y después de casi un año de intensas negociaciones, una conversación privada mantenida con el presidente Sandro Rosell acabó de convencerle definitivamente de que su sitio estaba en el Camp Nou.

"El presidente me dijo que eso era lo máximo que me podía ofrecer y al final he acabado aceptando. Él sabía que mi deseo era seguir aquí muchos años y ha jugado un poco con eso. Llega un momento de desgaste en las negociaciones en las que ya no hay fuerzas para seguir luchando, porque sabes que es hasta ahí donde van a llegar. Así que lo he aceptado y estoy feliz", explicó.

Tras firmar la renovación, Daniel piensa retirarse en el Barça, por lo que no se ve vestido de blanco en un futuro. "Es algo muy difícil, casi imposible, jugar en el Real Madrid habiendo jugando aquí, porque sería una falta de respeto. Conozco la rivalidad entre ciudades y por eso hay dos equipos a los que no podría ir nunca: el Madrid y el Betis. Antes que eso prefiero irme a Brasil", reconoce.

También el deseo de su esposa de seguir viviendo en Barcelona ha tenido un peso determinante en su decisión. "Mi mujer es la que manda. No pasa nada. Ella ha influido muchísimo en mi decisión de seguir. Tanto que el presidente se lo ha tenido que agradecer muchísimo", bromeó.

MEJOR IR AL BERNABÉU CON CINCO PUNTOS DE RENTA. Daniel reconoce que, "en el peor de los casos", quiere "llegar al Bernabéu con la misma diferencia" que el Barcelona tiene en estos momentos sobre el Real Madrid, cinco puntos, una cifra que él cree que ayudaría a ganar la Liga si el conjunto azulgrana no pierde el clásico.

Mantener esa diferencia pasa, en primer lugar, por ganar este sábado en El Madrigal. "Sería un golpe moral importante lograrlo, sobre todo porque el rival está esperando a que tropecemos allí", indica Daniel.

Por otra parte, el internacional brasileño se congratula de que finalmente se haya descartado la posibilidad de hacer huelga y, en consecuencia, se dispute la jornada prevista para este fin de semana, "pues ahora que se acerca la fase final, parar hubiera sido vergonzoso para un campeonato de la grandeza y el atractivo que tiene la Liga española".

  • 1