Local

David Cameron promete dar respuesta a una "sociedad rota"

El primer ministro británico admitió que los problemas sociales que se han estado generando  "nos han explotado en la cara".

el 15 ago 2011 / 19:28 h.

TAGS:

El Gobierno británico se moviliza para evitar nuevos disturbios. El primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer que su Gobierno revisará sus políticas para dar respuesta a una "sociedad rota" que ha dado como resultado los disturbios de la última semana y cuyos problemas, según dijo, se han venido gestando "durante décadas".

Durante un discurso en Oxfordshire, Cameron mantuvo la postura de contundencia con los alborotadores que ya prometió la semana pasada y que pasa por criticar unas acciones que, en su opinión, son "pura criminalidad". "Los disturbios no tuvieron nada que ver con la raza" ni con "los recortes del Gobierno", insistió, al señalar que se trata de problemas "de comportamiento y morales" y de "personas sin los límites adecuados".

Para el premier, los hechos ocurridos tanto en Londres como en otras partes de Inglaterra son una "llamada de atención" al país de los que quiso desmarcar, no obstante, a los jóvenes en general, ya que entiende que los alborotadores no les representan. "Los problemas sociales que se han estado gestando durante décadas nos han explotado en la cara", advirtió.

Cameron prometió "acciones urgentes" y, en este sentido, adelantó que el Ejecutivo adoptará políticas para ayudar a "125.000 familias con problemas" de cara a 2015 y combatir la cultura de bandas. El líder conservador defendió una doble aproximación al problema para combatir los disturbios tanto en el ámbito de la seguridad como mediante "un contraataque social". "Debemos responder a las actitudes que han llevado a algunos sectores de nuestra sociedad a este terrible estado", afirmó, en una alusión especial a niños sin padres, escuelas sin disciplina o comunidades sin ningún tipo de control. "La pregunta que se planteó la gente una y otra vez durante las últimas semanas era: ‘¿Dónde están sus padres?", dijo.

  • 1