Deportes

De Benidorm a Nueva York

El 15-J ya ha comenzado. La movilización del beticisimo para exigir a Manuel Ruiz de Lopera, accionista mayoritario del Betis, que deje el club ha arrancado hace unas horas en distintos puntos del planeta. La primera manifestación fue en Benidorm, pero las señales llegan desde Sydney, Londres, Brujas (Bélgica) o Nueva York.

el 16 sep 2009 / 04:17 h.

El 15-J ya ha comenzado. La movilización del beticisimo para exigir a Manuel Ruiz de Lopera, accionista mayoritario del Betis, que deje el club ha arrancado hace unas horas en distintos puntos del planeta. En rincones tan remotos como Wall Street o la zona cero de Nueva York un bético ha desplegado carteles de apoyo a la manifestación convocada para la tarde de hoy (20.30 horas) en la Plaza Virgen de los Reyes.

En Londres, aficionados verdiblancos también han colgado carteles en un parque de la capital británica ante la curiosidad y la extrañeza de los londinenses.

Además, los béticos de Bélgica, a través de la peña bética de Brujas, han puesto en conocimiento de su postura a la organización. Para ello, han emitido un comunicado, que han publicado en su página web oficial en el que expresan "su total apoyo y compromiso con el histórico manifestación del 15J".

"Lo hicimos durante la reunión abierta que celebramos ayer (por el domingo) en la sede de nuestra Peña Bética en la ciudad de Kortrijk. Nuestra peña estaba fundado en el año 2004, pero ya tiene una historía desde el año 1999. Hemos encontrado a muchos amigos béticos y hemos visto al Betis en primera y segunda", aseguran.

El comunicado concluye: "Nosotros no queremos insultar o condenar a nadie pero dejamos una cosa muy clara: el sentimiento bético merece más. Lo que el Betis necesita no son grandes capitales pero una structura profesional con responsabilidades separadas. Solamente si el Betis mejora su gestión la afición puede volver a encontrar la dignidad de su lema: 'Musho Betis, manque pierda".

Pero la avanzadilla bética también se extiende a otras zonas de la costa española como Benidorm, donde ayer unos 70 aficionados del Real Betis Balompié se concentraron a las puertas de la peña. Fue la primera concentración, preludio de la gran cita de esta tarde, a favor de la "dignidad y el futuro del Betis".

Para la convocatoria de esta tarde se espera que acudan decena de miles de béticos para expresar su hartazgo por la marcha del club, descendiendo a Segunda División hace dos semanas. Quieren que Lopera abandone el club porque consideran que va a la deriva bajo su mando.

  • 1