Local

De la playa al interior

La provincia de Sevilla tiene mucho que ofrecer a los turistas que en verano visitan las costas andaluzas. Tradiciones, naturaleza, gastronomía, monumentos y cultura es lo que la Diputación quiere enseñarle a unos visitantes que se adaptan al perfil del que llega a la 'otra Sevilla'.

el 15 sep 2009 / 07:44 h.

TAGS:

La provincia de Sevilla tiene mucho que ofrecer a los turistas que en verano visitan las costas andaluzas. Tradiciones, naturaleza, gastronomía, monumentos y cultura es lo que la Diputación quiere enseñarle a unos visitantes que se adaptan al perfil del que llega a la 'otra Sevilla'.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el gerente de Prodetur, Juan Carlos Expósito, fueron los encargados de presentar el jueves en el patio de la Diputación la campaña 'Hay otra Sevilla, Descúbrela', para el verano 2008. "Es la primera vez que esta casa se va a la playa para promocionar nuestra provincia", afirmó el presidente bajo una colorida carpa que recorrerá 14 playas de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla desde el 14 de julio al 29 de agosto.

La razón de que se hayan centrado en las costas más cercanas a Sevilla es que "son los visitantes que nos interesan a nosotros para promocionar nuestro turismo: familias, y qué mejor que nosotros vayamos hasta allí para hacerles ver y conocer nuestros encantos", destacó Villalobos.

Y para mostrar lo mejor de la provincia, los técnicos de Prodetur han recurrido a la imaginación. Así, como pudo comprobar el presidente provincial, padres e hijos podrán jugar a una especie de juego de la oca provincial "que se pondrá en la arena de la playa o en los paseos marítimos" y que a lo largo de 33 casillas permite conocer las riquezas que ofrece la provincia, señaló el gerente de Prodetur.

La campaña consistirá en 35 actuaciones a lo largo de 14 playas de la Costa de la Luz y la Costa del Sol.

Allí un grupo formado por seis animadores procurará la participación de toda la familia en las actividades lúdicas. "Todos los dinamizadores conocen bastante bien la provincia y podrán enseñársela a los turistas", destaca Expósito. Para la campaña se han elaborado obsequios para toda la familia, desde guías de la provincia, en español e inglés, a camisetas, sombrillas y parasoles para el coche donde los protagonistas son una alegre familia.

Rodríguez Villalobos incidió en que el objetivo de la campaña es "descubrir, aprender, disfrutar en compañía y mostrarle a los turistas" nuestro patrimonio cultural y natural. "El 64% de los que nos visitan son españoles, la mayoría andaluces, y sobre todo de Málaga -34,22%-, Cádiz -26,68%- y Huelva -24,34%-. Además, a las playas onubenses van muchos turistas portugueses que son los extranjeros que más nos visitan. Es decir, que vamos a llevarles nuestra oferta para consolidarlo", afirmó.

El regidor provincial señaló que, pese al mal estado de la economía, el número de pernoctaciones en la provincia ha continuado su tendencia al alza. "En el mes de mayo, respecto al mismo periodo del año anterior crecieron las pernoctaciones en un 6,65%", afirmó, al tiempo que destacó que este porcentaje "se debe casi en un 100% a los españoles, que han subido un 11%". Además, "uno de cada cuatro viajeros se aloja ya en los hoteles de la provincia".

  • 1