miércoles, 24 abril 2019
15:13
, última actualización
Local

De la Vega critica a políticos que no actúan igual con "Gürtel" que con Garzón

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado hoy la actitud de quienes no tienen la misma prisa para adoptar las decisiones políticas.

el 09 abr 2010 / 13:16 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado hoy la actitud de quienes no tienen la misma prisa para adoptar las decisiones políticas que le pueden afectar que la que demuestran en relación al proceso abierto en el Tribunal Supremo al juez Baltasar Garzón.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha reiterado el respeto del Gobierno a los asuntos que afectan a la Justicia, a la actuación de los jueces y a las decisiones del Poder Judicial.

"Respeto a los tiempos y a los procedimientos, especialmente porque todavía no hay sentencia", ha dicho la vicepresidenta, que ha recordado que el auto del magistrado del TS Luciano Varela, que anticipa que abrirá juicio oral a Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, aún es "susceptible de ser recurrido".

Por esa razón, De la Vega ha insistido en que "debemos ser prudentes y esperar a que concluya el procedimiento sin prejuzgar lo que va a suceder".

"Especialmente, algunos que parece que tienen prisa para todo, menos para las decisiones políticas que les puedan afectar a ellos", ha concluido la vicepresidenta en alusión al PP.

Preguntada por la posibilidad de que las víctimas del franquismo acudan a los tribunales argentinos en busca de Justicia, la vicepresidenta se ha limitado a manifestar el respeto del Ejecutivo y recordar que las asociaciones que representan a las víctimas ya han acudido al Tribunal Supremo en España.

"Si quieren acudir a otros tribunales, es su decisión", y "el Gobierno lo respeta", ha afirmado.

  • 1