martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

De la Vega no ve razonable el cese temporal de Costa y pide contundencia a Rajoy

De la Vega ha subrayado que los populares "están haciendo lo contrario" cuando los ciudadanos exigen "claridad, firmeza y contundencia".

el 13 oct 2009 / 09:24 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, ha considerado hoy que la decisión de la dirección del PP de cesar temporalmente al secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, "no es razonable", y ha pedido a Rajoy una posición "clara y contundente". A propuesta de la dirección del partido, el Comité Ejecutivo Regional del PPCV vota hoy el cese de Costa, tras hacerse públicas conversaciones con los supuestos responsables de la trama "Gürtel".

 

"Ahora (el PP) anuncia ceses temporales, lo cual, de verdad, creo que no es razonable", ha opinado De la Vega en declaraciones a TV3 recogidas por Efe, en las que ha evidenciado que "los ciudadanos exigen y tienen derecho a una explicación coherente y a ver una posición clara y contundente de rechazo a la corrupción".

A su juicio, "no parece razonable" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no dé una explicación, no diga nada y mire constantemente a otro lado".

"Creo que debería dar una explicación. Si quiere tener la mínima legitimidad para gobernar España -ha dicho-, primero tiene que gobernar su casa; debe limpiar su casa y pronto".

De la Vega ha subrayado que los populares "están haciendo lo contrario" cuando los ciudadanos exigen "claridad, firmeza y contundencia".

"Empezó por negar la situación de corrupción y después se dedicó a acusar, tratando de deslegitimar la actuación de los jueces, de los policías, de la Fiscalía y del Gobierno, de una trama de corrupción que afecta exclusivamente al PP, (cuya investigación) ha sido iniciada por una denuncia de militantes del PP", ha recordado.

Es por ello que ha exigido al PP que diga cuál es su posición, en lugar de "poner en cuestión el funcionamiento de las instituciones": "en democracia, es lo mínimo exigible".

"Afecta exclusivamente al PP -ha reiterado-, y es el PP quien debe explicarlo, ser claro, contundente y firme".

Respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, De la Vega ha reclamado "respetar el tiempo de los jueces, sin presiones, injerencias y aspavientos".

Asimismo, ha resaltado que el Estatut "lleva años aplicándose con plena normalidad democrática" y "está funcionando", y que el Gobierno está "plenamente convencido" de su constitucionalidad.

  • 1