Deportes

De luchar por la permanencia a hacerlo por Europa

El conjunto cántabro está haciendo la campaña de su vida. De ser un equipo humilde llamado a luchar siempre por la permanencia ha pasado a ocupar una plaza europea. García Toral está acostumbrado a hacer grandes equipos de clubes pequeños.

el 14 sep 2009 / 21:49 h.

El conjunto cántabro está haciendo la campaña de su vida. De ser un equipo humilde llamado a luchar siempre por la permanencia ha pasado a ocupar una plaza europea. García Toral está acostumbrado a hacer grandes equipos de clubes pequeños.

Nadie podrá poner en duda que a día de hoy este equipo está haciendo historia. Está realizando su mejor arranque en Liga desde hace 70 años. Hasta la jornada 14 en la que perdió con el Real Madrid llevaba ocho sin conocer la derrota. En la siguiente venció al Mallorca en Santander, y en la pasada cayó a última hora ante el Murcia en un buen partido de los dos equipos en el que el Racing no mereció perder. Si otras veces las actuaciones arbitrales perjudicaron con sus decisiones al club pimentonero, esta vez fue todo lo contrario.

Todos los años en Primera hay un equipo al que se le coloca el calificativo de "revelación" por destacar por encima de las posibilidades que se le presuponen; un conjunto modesto, humilde, que se posiciona en un puesto de la clasificación que nadie espera. Si el año pasado ese honor recayó en el Recreativo, éste la revelación del campeonato está siendo el Racing de Santander.

El club montañés está sexto en la clasificación de Primera con 26 puntos, seis más que el club de Nervión, puesto que de acabar ahora la Liga le daría derecho a jugar la Copa de la UEFA el próximo año. Marcelino es el máximo responsable de la buena marcha del club blanquiverde, como ya lo fuese el año pasado con el decano. Es un entrenador joven pero curtido en prácticamente todas las categorías de nuestro fútbol. Estuvo a un paso de coger las riendas del Betis este mismo verano, y ahora suena como el nuevo entrenador del Sevilla de cara al próximo año con permiso de Manolo Jiménez.

El Racing, que juega con un clásico 4-4-2, recupera para este encuentro al central argentino Garay, recuperado ya de su lesión, y al extremo izquierdo Óscar Serrano, que cumplió un partido de sanción ante el Murcia. Sergio Sánchez o Moratón acompañarán a Garay en el centro de la zaga. En los laterales estarán Pinillos y el ex jugador bético Luis Fernández. En el centro del campo Duscher y Colsa son titulares indiscutibles, ambos hacen un trabajo importantísimo tanto de contención como repartiendo juego, y la banda derecha será una vez más cosa de Jorge López. En punta, el jugador de campo que más minutos ha disputado este año en Liga con el equipo, Munitis, hará de dupla con Smolarek, que parece atravesar mejor momento de forma que Tchité.

  • 1