Local

«¿De verdad le tienen en un pedestal?»

Àngels Barceló realizó ayer Hora 25 desde Sevilla y entrevistó, entre otros, al doctor Guillermo Antiñolo, director del Plan de Genética de Andalucía.

el 19 oct 2009 / 21:56 h.

La periodista Àngels Barceló.

Los sevillanos aprendieron a hacer colas en la Expo 92 y, a estas alturas, ya están lo suficientemente entrenados. Por eso, el numeroso público que se congregó ayer tarde, poco antes de las siete, a las puertas del hotel Gran Meliá Colón, aguardó pacientemente hasta las ocho para poder entrar en el improvisado estudio de radio desde el que Àngels Barceló presentó en directo el programa Hora 25, de la Cadena SER.

Nada más comenzar, la periodista dio la bienvenida y las gracias a los asistentes -el aforo estaba completo-, y cuando hacía alusiones al buen tiempo de Sevilla, se escuchó un trueno en la sala. "Sigo aquí", dijo Barceló. Sólo se había caído un cartel.

La comunicadora catalana, que se hizo cargo de la dirección de Hora 25 en enero de 2008 tras el fallecimiento de Carlos Llamas, es la primera mujer que conduce un espacio radiofónico nocturno, y cuando apareció de nuevo en la sala, tras el informativo y los deportes, el público la recibió con un aplauso.

En seguida, Barceló presentó a Guillermo Antiñolo, director del Plan de Genética de Andalucía, a quien le hizo una entrevista que no sólo emocionó al público asistente sino al propio doctor, cuando la madre de un bebé al que le operó el feto le daba las gracias. "¿Es verdad que lo tienes en un pedestal?", le preguntó la periodista a la joven madre, a lo que ella respondió: "No sólo lo tengo en un pedestal, sino que lo adoro". Sonaron aplausos.

Más tarde, el doctor se recompuso y le dio un tironcillo de orejas a los políticos por el recorte en los presupuestos de I+D, no sin antes alabar la labor del SAS. Más aplausos.

La música. Los Niños Mutantes pusieron música a la noche con una versión del tema de Manuel Alejandro Como yo te amo. A esas alturas, el público -compuesto en su mayoría por jubilados y estudiantes de Periodismo- ya estaba entregado y le hizo los coros al grupo granadino.

Y de la música indie a la clásica. Pedro Halffter, director de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y del Teatro de la Maestranza, fue el único de la sala que no se movió al ritmo de Como yo te amo. El músico habló de su labor al frente del Maestranza y de la fuerza que le transmite el público al artista.

La nota de humor la pusieron Alberto Gómez y Alfonso Sánchez, de Mundo Ficción, que le explicaron a Barceló quiénes eran los canis y relajaron aún más el ambiente para que el público entrara de buen talante en la siguiente franja del programa, la tertulia política, donde la cosa ya no está para reírse tanto. Carlos Carnicero, Emilio Contreras, María Esperanza Sánchez y Javier Aroca comentaron la actualidad y dieron un repaso a la crisis, y Àngels Barceló entrevistó finalmente a Braulio Medel, presidente de Unicaja, entidad que celebra su 125 aniversario.

  • 1