Local

Del banco a la tele

Ernesto Juliá triunfa con su «Quiyo, pues bébete al banco»

el 19 oct 2010 / 20:38 h.

Ernesto Julia.
Si sus dos metros de altura eran motivo suficiente para no pasar muy desapercibido, ahora hay que añadir también su aparición en un anuncio de televisión y radio, algo que ha logrado que Ernesto Juliá sea uno de los directores de oficina de banco más conocidos del país.
Desde que aquel primer día tuvo sus 20 segundos de gloria, este sevillano que está al frente de una de las sucursales del BBVA en Utrera sabe ya lo que es ser reconocido por la calle y que allá donde vaya se encuentre con alguien que le identifique nada más verlo. Como él mismo reconoce, anécdotas tiene "muchísimas" y en ámbitos muy diversos de su vida cotidiana.
"Al día siguiente de la primera emisión, estuve en un bar y ya entonces me dijeron que yo era el hombre que aparecía en el anuncio", explica sin salir aún de su asombro por la repercusión que ha tenido el spot televisivo. Y es que, para Ernesto, lo "normal" podría ser "que la gente de Utrera que me conoce y personas que yo he conocido a lo largo de la vida me identifiquen y me comenten que me han visto", pero la realidad es bien distinta.
Desde estar parado en un semáforo y escuchar una vez más la forma en que le reconocían como "el que sale en el anuncio", hasta encontrarse en la escalerilla de un avión e "incluso la persona que en ese momento se dirigió a mí recordaba que se trataba de un spot del BBVA".
Quizás el hecho de mostrarse especialmente directo y natural ante la cámara ha logrado enganchar a una audiencia que va más allá de Andalucía. Y es que este anuncio, al igual que los que grabaron otros compañeros suyos en distintas comunidades autónomas, estaban previstos precisamente en cada una de sus regiones. Sin embargo, Ernesto Juliá ha saltado al ámbito nacional con su "quiyo, bébeme; igual que te bebes el zumo, bébete al banco". El protagonista de esta historia asegura que esta frase que cierra el spot "no estaba en el guión, sino que el equipo creativo que estuvo grabando conmigo tuvo la habilidad de ir haciéndome preguntas para que yo explicara qué era eso de sacarle partido al banco, hasta que lo expliqué de esta forma gráfica, y parece que les gustó la naturalidad con la que lo dije".
Precisamente aquello del ‘zumo' y ‘beberse al banco' ha conllevado la lógica "guasa" entre los compañeros, "pero siempre ha sido en plan positivo", ya que "a la gente generalmente le ha gustado". Tanto ha sido así que ha habido personas que incluso han pasado por la sucursal para comprobar si el director que habla en televisión y radio era real, o si se trataba de un actor.
Este sevillano, que reconoce desconocer por qué fue él la persona elegida por la directiva territorial del BBVA, asegura haber vivido una "magnífica" experiencia. En cualquier caso, y pese a haberlo visto y escuchado en varias ocasiones, aún "me llama la atención estar en el coche y oír que dicen mi nombre y sale mi voz por la radio", al tiempo que "fue una sensación rara aparecer en la tele, porque lo veía como algo normal, y eso me extrañaba".
Con la popularidad que arrastra Ernesto Juliá, no sería de extrañar que ahora los clientes también se acerquen por su sucursal para, entre nóminas, hipotecas y demás cuestiones vinculadas al banco, llegar a pedirle algún autógrafo...

  • 1