Deportes

Del Nido anuncia un mínimo de entre cinco y seis bajas para la próxima temporada

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha anunciado un "mínimo" de entre "cinco y seis" bajas para la próxima temporada en la actual plantilla, dado que es necesario hacer hueco en el actual plantel.

el 16 sep 2009 / 04:29 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha anunciado un "mínimo" de entre "cinco y seis" bajas para la próxima temporada en la actual plantilla, dado que es necesario hacer hueco en el actual plantel.

Y es que, aparte del capítulo de fichajes, el abogado es consciente de que el Sevilla tiene ante sí el problema representado por esos futbolistas con los que no cuenta el técnico, Manolo Jiménez.

"Es la época de más trabajo, hay que negociar las salidas y convenir las entradas. Tenemos una plantilla excesivamente extensa, nos estamos jugando muchísimo dinero en las salidas y hay que tener la habilidad y sapiencia para dar salida a los jugadores que no van a estar la temporada que viene con nosotros, mínimo cinco o seis, porque hay 31 fichas y sólo podemos inscribir 25, y hacerlo al nivel económico que cada situación concreta necesita", refirió.

Alguno de esos casos concretos, tal y reconoció Del Nido en declaraciones insertadas en el web oficial del club, son difíciles de solucionar, dado lo elevado del salario que perciben en el Sevilla.

"Son jugadores cotizados económicamente y con una ficha alta, aunque cuando vienen a por nuestros jugadores no viene el Algabeño, con todo el respeto para La Algaba y su alcalde, que es muy sevillista, sino que vienen clubes de primer orden internacional, que habitualmente juegan la Liga de Campeones, clubes con los que tenemos que negociar y saber mantener ese tira y afloja", apuntó.

Por otro lado, el dirigente reconoció la satisfacción que le causaría que el Sevilla llevara la marca 'Andalucía' el año que viene, y desveló, además datos que demuestran el papel preponderante que le otorgaría al club la Junta en materia de inversión publicitaria.

"Ahora barajamos los números que nos ha pasado la consejería de Turismo y Deporte del retorno que tiene la publicidad de Andalucía en los clubes andaluces de Primera. El Sevilla tiene el 50 por ciento del total, el restante 50 por ciento se lo llevan los otros cuatro equipos. Me gustaría llevar en las camisetas de Copa de Europa la marca 'Andalucía', pero eso hay que pagarlo", dejó caer.

Por lo tanto, Del Nido se muestra desafiante en este aspecto. "Somos una empresa y nuestra primera obligación es buscar un saldo positivo. El reto lo tiene el consejero de Turismo y Deporte, que es un fuera de serie, para ver si es capaz de conseguirlo. Si la Consejería no tiene presupuesto, ya estamos negociando con varios patrocinadores que se han acercado", concluyó.

  • 1