lunes, 17 diciembre 2018
16:01
, última actualización
Deportes

Del Nido: "Ficharemos hombres y no nombres"

"No hay otra valoración que el fracaso, porque el presupuesto nos obligaba a pelear por la Champions y no sólo no lo hicimos, sino que hemos quedado novenos", dijo sobre la 2011-12.

el 21 may 2012 / 19:23 h.

José María del Nido calificó ayer de fracaso la anterior campaña.

El presidente José María del Nido no se ha escondido después de que el Sevilla acabara la temporada fuera de los puestos que dan acceso a competición europea y, ayer, valoró de nuevo el "fracaso", según sus propias palabras, del equipo en una amplia intervención en la radio oficial del club. En ella, el abogado analizó el pasado más reciente y el futuro más cercano de la institución de la que está al mando. 

Comenzó tratando lo sucedido en la recién terminada campaña. "No hay otra valoración que el fracaso, porque el presupuesto nos obligaba a pelear por la Champions y no sólo no lo hicimos, sino que hemos quedado novenos. Lo asimilé dos jornadas antes del final y hacía meses que trabajábamos para que la clasificación deportiva se pudiera revertir más pronto que tarde. No hemos llegado a dar nunca el nivel deseado. Siempre fuimos a trompicones y a remolque sin dar la talla. Hay que intentar conseguir un Sevilla competitivo de nuevo", indicó el presidente.

Del Nido, no obstante, recordó que en sus diez años de mandato, éste ha sido el primero en el que el equipo no ha logrado los objetivos, así que cree que los actuales gestores con capaces de cambiar la situación de nuevo.

"Tenemos que analizar donde se ha fallado, decidir quiénes tienen que salir y qué incorporaciones realizar, para que la promesa de hacer un equipo más competitivo se haga realidad. Hemos demostrado tener capacidad para reconducir la situación cuando no ocurre lo planificado. Hay que tener la confianza necesaria en que los que hemos dirigido el club estos diez años seamos capaces de reconducirlo", comentó.

El Sevilla del futuro

Del Nido explicó también que ya se está trabajando en el Sevilla de la temporada 2012/13 y, para ello, se tendrán muy cuenta los fallos que han propiciado una temporada tan decepcionante.

"La desilusión provocada en nuestros aficionados nos tenía que llevar a hacer una valoración categórica de la situación y a ejemplificar los errores cometidos sobre quien no había hecho un rendimiento acorde a lo esperado. Tanto el director deportivo como yo hemos dado explicaciones con ejemplos para que todo el mundo lo entienda. No sirve de nada, y eso me lo dice la experiencia, lamerse las heridas durante mucho tiempo ni azotar a los que no han estado al nivel", comentó acerca de las explicaciones dadas en estos días por Monchi y por él mismo.

De hecho, Del Nido cree que serán capaces de ilusionar a los aficionados con la confección del nuevo plantel. "Tenemos tiempo suficiente para ilusionar a la afición y poner en marcha y presentar un proyecto bonito y ambicioso. Yo espero que no se produzca ninguna salida traumática y que no tengamos que desprendernos de ninguna de nuestras figuras. Las bajas que se den, espero que sean las que tenemos todos en mente. Se ficharán hombres y no nombres, jugadores que den rendimiento lo más pronto posible, porque no vamos a malgastar ni un euro ni incorporar a nadie de cara a la galería con un desembolso que no podamos permitirnos", relató.

Hablando más en concreto sobre la composición de la plantilla, el presidente dejó claras las bases sobre las que ya trabajan. "No va a haber catarsis, pero el plantel tendrá una nueva imagen, habrá algunas salidas y bastantes incorporaciones. Vamos a intentar tener 20 ó 21 profesionales y que el resto sean canteranos, ya que tenemos un ramillete de futbolistas con calidad como para triunfar en Primera y si es posible en el Sevilla".

¿Por qué Míchel?

Al mando de este Sevilla estará de nuevo Míchel, una decisión que ha sido fruto de muchas reuniones y conversaciones, según explicó Del Nido. "Tras analizar los resultados de la mitad de la temporada en la que ha estado al frente, escuchamos a todos los técnicos de la casa y mantuvimos entrevistas con otros entrenadores. Con todo ello, decidimos que lo mejor para el Sevilla era que Míchel continuase".

El presidente incluso tuvo palabras para Caparrós. "Joaquín es un entrenador top y seguro que algún día volverá a nuestra casa. Hoy nuestro técnico es Míchel y como el mejor del mundo es el que está al frente del Sevilla, pido que se le arrope para que consiga los éxitos que queremos".

  • 1