Deportes

Del Nido: "No acortamos la distancia y los que vienen detrás, sí"

El presidente del Sevilla ve "más difícil" la Champions y deja claro que no se puede fallar el próximo domingo ante el líder. 

el 07 mar 2011 / 12:59 h.

Del Nido reconoce que la Champions está muy difícil.

José María del Nido ve cada vez más complicado alcanzar el objetivo fijado para esta campaña, que no es otro que la clasificación para la Liga de Campeones. Y así lo reconoce públicamente. La desventaja respecto al Villarreal, cuarto en la tabla, es de doce puntos, aunque lo peor de todo es que el Sevilla no alcanza la regularidad que le permita desinflar el colchón del conjunto levantino. El presidente ha hecho gala siempre de una fe inquebrantrable, pero la realidad en estos momentos es la que es. Y él lo sabe.

"Siendo objetivos, está cada vez está más difícil. Pasan las jornadas y no sólo no acortamos la distancia sino que cada vez se acorta más con los que vienen detrás. Estamos a la misma que hace cinco jornadas. Nos quedan once finales, 33 puntos en juego, y tenemos la obligación de intentar conseguir esos 33 puntos", ha declarado.

Las balas se agotan, por tanto, y ni siquiera el hecho de que tener que jugar ahora contra el intratable Barcelona de Pep Guardiola es excusa. "Este equipo está capacitado de ganar a cualquiera. Saldremos a ganar al campeonísimo sabiendo que estamos ante el mejor equipo del mundo de todos los tiempos y que para nosotros es una final mucho más que para ellos. El Barcelona tiene una distancia respecto al segundo clasificado como para poder fallar y nosotros, en cambio, no podemos hacerlo", señala.

CENÓ CON CAPARRÓS. Entre los asuntos de interés que ha abordado Del Nido en las últimas horas está la visita a Bilbao y el reencuentro con Joaquín Caparrós, muy esperado tras las declaraciones que el mandatario realizó hace unas semanas a un diario vizcaíno sobre el actual entrenador del Athletic. En ellas, como se recordará, reconocía su deseo de recuperarle para el Sevilla en un futuro no muy lejano. Pues bien, Del Nido ha desvelado incluso que se vio con él y no precisanente en el estadio antes o después del encuentro.

"Cené con él la noche antes del partido, como es habitual en los últimos cuatro años, con permiso del presidente del Athletic. La cena se desarrolló en un clima de amistad. Estuvimos poco tiempo. Cenamos a las nueve y acabamos a la una", explica el mandatario sevillista, que responde con las siguientes palabras cuando se le pregunta si Caparrós puede ser el futuro entrenador de la primera plantilla a partir de este próximo verano: "Yo dije ‘medio-largo plazo', así que fíjese lo lejano que me lo pone. Nada es imposible, pero no es algo que nos hayamos planteado".

EL CASO SERGIO SÁNCHEZ. Del Nido ha dado su versión sobre lo ocurrido en Oporto con ocasión del choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. "La realidad es que el día antes del partido conocieron los médicos por el jugador que éste se había automedicado para curar una infección de garganta con una sustancia que podría dar positivo. Se le hicieron unos análisis allí mismo y se descartó esa posibilidad", explica.

"Es rotundamente falso que se negara a jugar. Todo lo contrario: se ofreció incluso sin el resultado de las pruebas. Manzano le preguntó en la charla técnica si estaba dispuesto a jugar de lateral derecho delante mía y el futbolista dijo que sí, que estaba dispuesto a jugar en cualquier puesto", añade para finalizar.

n La compra del 100% del pase de Luis Fabiano no responde a un deseo del club de vender al futbolista, según el presidente. "Llegamos a un acuerdo con el grupo RIO por el cual el Sevilla adquiere el 100% de los derechos de Luis Fabiano. Esto no indica que vaya a salir mañana, dentro de tres meses o en un año. Digamos que queríamos terminar con la incertidumbre del pleito que RIO y el Sevilla tienen abierto en los tribunales de Londres, y hemos logrado un acuerdo favorable al Sevilla", comenta Del Nido.
"¿Que se quiere ir? Todos sabemos cómo es Luis Fabiano. Si puede terminar su contrato aquí, miel sobre hojuelas", añade el presidente.

COMPRAR A LUIS FABIANO SIN PENSAR EN VENDERLE. La compra del 100% del pase de Luis Fabiano no responde a un deseo del club de vender al futbolista, según el presidente. "Llegamos a un acuerdo con el grupo RIO por el cual el Sevilla adquiere el 100% de los derechos de Luis Fabiano. Esto no indica que vaya a salir mañana, dentro de tres meses o en un año. Digamos que queríamos terminar con la incertidumbre del pleito que RIO y el Sevilla tienen abierto en los tribunales de Londres, y hemos logrado un acuerdo favorable al Sevilla", comenta Del Nido.

"¿Que se quiere ir? Todos sabemos cómo es Luis Fabiano. Si puede terminar su contrato aquí, miel sobre hojuelas", añade el presidente. 


  • 1