Deportes

Del Potro reta a España y 'amenaza' a Rafa Nadal

El argentino Juan Martín del Potro no se mordió la lengua tras vencer al ruso Igor Andreev en tres sets y lograr la clasificación de Argentina para la final de la Copa Davis.

el 15 sep 2009 / 15:37 h.

El argentino Juan Martín del Potro no se mordió la lengua tras vencer al ruso Igor Andreev en tres sets y lograr la clasificación de Argentina para la final de la Copa Davis. Comenzó a 'calentar' el duelo entre Argentina y España del próximo mes de noviembre, donde se verá las caras con el número uno del mundo, Rafael Nadal.

En plena euforia argentina, Del Potro lanzó un mensaje a Nadal, el líder del equipo contra el que se jugarán la Ensaladera. "Nosotros vamos a estar de la mejor manera para sacarle los calzones del orto", señaló en referencia al tic del mallorquín entre punto y punto, cuando se coloca el pantalón. "Ahora que vengan los españoles con Nadal", desafió Del Potro, quien prometió festejar la victoria ante Rusia hasta hoy martes, día en que cumple 20 años.

La gran final de la Copa Davis se celebrará del 21 al 23 de noviembre con Argentina como anfitriona. El escenario está todavía está por definir, pero la intención de la federación del país suramericano es disputar el duelo en la Bombonera cordobesa, el estadio Orfeo de Córdoba. Se trata de una instalación indoor para jugar en pista dura. Contra cualquier otro rival, la tierra sería la superficie elegida, pero Nadal y los españoles asustan, por lo que se plantean cambiar de estilo.

Del Potro dedicó a sus padres esta importante victoria y la clasificación de Argentina a la final de la Copa Davis. "Dedico esta victoria a mis padres, a quienes pedí que no vinieran al estadio porque me iba a poner nervioso", afirmó entre llantos el héroe del equipo argentino, que logró la clasificación para la final con sus victorias sobre Nikolay Davidenko e Igor Andreev, ambas en tres mangas.

Mientras el joven tenista nacido en la ciudad bonaerense de Tandil respondía a algunas preguntas de la prensa, con la voz entrecortada por la emoción, era aplaudido por sus compañeros de equipo David Nalbandian, Guillermo Cañas y Agustin Calleri. "Agradezco la confianza y el apoyo que todos me han brindado. Esta es la alegría más grande de mi vida", señaló el flaco.

  • 1