Local

Denuncia al Gobierno en Bujalance

La familia de J.R.G., que murió el 23 de noviembre tras recibir un disparo en la cabeza durante una reyerta en Bujalance, ha denunciado a la Subdelegación del Gobierno por su "negligente actuación al permitir" que estuviera libre el supuesto autor, huido de la justicia desde 2006. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:16 h.

TAGS:

La familia de J.R.G., que murió el 23 de noviembre tras recibir un disparo en la cabeza durante una reyerta en Bujalance, ha denunciado a la Subdelegación del Gobierno por su "negligente actuación al permitir" que estuviera libre el supuesto autor, R.H.C., huido de la justicia desde 2006. En la denuncia presentada ayer en un Juzgado de Montoro, facilitada a Efe, el hijo del fallecido acusa de "negligencia" además al Ayuntamiento de Bujalance, a la Comandancia de la Guardia Civil, al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y el Centro Penitenciario de Córdoba.

En su denuncia, la familia considera que la responsabilidad debe recaer en los denunciados ya que permitieron la situación de busca y captura de un preso huido "a sabiendas de la exacta localización" del presunto asesino en el barrio de Santiago de la localidad de Bujalance. La familia recordó que el supuesto agresor se encontraba cumpliendo una condena de siete años y siete meses de prisión por diversas condenas por robo y, desde el mismo momento del quebrantamiento del permiso carcelario, el 8 de febrero de 2006, el reo se encontraba en busca y captura.

Asimismo, denuncian que la Guardia Civil tenía "conocimiento" de la peligrosidad del sospechoso al hacer "pública ostentación de la posesión de armas de fuego", lo que evidencia, según la familia, una "clara negligencia" por parte de las autoridades.

  • 1