Local

Desayuno con tortas de aceite

Un desayuno sano y mediterráneo, con ingredientes naturales y fabricado en la provincia de Sevilla de forma artesanal. Es la torta de aceite, que Inés Rosales ha presentado a los adolescentes del instituto Llanes.

el 24 feb 2010 / 13:24 h.

TAGS:

Unos 120 alumnos del instituto Llanes de Sevilla han desayunado el 24 de febrero tortas de aceite en una actividad ofrecida por la empresa aljarafeña Inés Rosales con motivo del centenario de esta firma.

La responsable de Comunicación de la fábrica de tortas de aceite, Ana Moreno, explicó a los pequeños las cualidades nutricionales de este alimento en una actividad encuadrada dentro de la promoción de la dieta mediterránea y el desayuno andaluz con motivo del Día de Andalucía organizada por el propio centro, explica la vicedirectora, Purificación Huertas. Las tortas se elaboran a mano y con ingredientes naturales, y según la empresa, especialistas en nutrición infantil las recomiendan para la alimentación diaria de los niños.

Este desayuno se llevará el 25 de febrero a una veintena de institutos y colegios de Andalucía, donde unos 8.000 niños desayunarán tortas de aceite invitados por Inés Rosales, explica su responsable de Comunicación.

Inés Rosales, cuya sede social se mantiene en Castilleja de la Cuesta aunque la fábrica se hayua trasladado a Huévar del Aljarafe, da empleo a 121 personas, casi todas mujeres.  para el bieno 2009-10 ha invertido 4,7 millones de euros y produce 12 millones de paquetes de tortas de aceite. En 2008 facturó 13,2 millones de euros.

En la actualidad, los productos de Inés Rosales se distribuyen no sólo entre su público tradicional de Andalucía, sino que se exportan tortas de aceite a Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes. Dicho mercado representa el 16% de sus ventas, indican fuentes de la empresa. Fue fundada en 1910 por Inés Rosales Cabello (1892-1934), una mujer humilde pero inteligente y emprendedora en tiempos mucho más difíciles que los actuales.

  • 1