Local

Detenida por dejar sola en casa a su hija de dos años con la puerta abierta

La Policía de Málaga esperó sin éxito durante dos horas a que apareciera la madre, que fue localizada después por una patrulla.

el 10 nov 2009 / 21:53 h.

TAGS:

Una mujer de origen marroquí ha sido detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunta autora de un delito de abandono temporal de una menor al dejar sola en casa, con la puerta abierta, a su hija de dos años. La pequeña ingresó en un centro de protección y se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía de forma cautelar.

 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las siete de la tarde, en un piso del centro histórico de la capital malagueña, cuando una patrulla acudió al inmueble tras recibir el aviso de una vecina de que se escuchaba el llanto de una niña en el interior de una vivienda.

Al llegar, los agentes hallaron la puerta de la casa abierta y a la menor sola en su interior y con signos de abandono, ya que se encontraba sucia.
Los agentes esperaron dos horas para ver si llegaba la madre pero, ante la ausencia de ésta, la pequeña fue trasladada al Hospital Materno Infantil para que fuera examinada. Poco después, una patrulla localizó a la mujer, una joven de origen magrebí a la que le constan antecedentes policiales, según publicó ayer el diario Sur.

La mujer fue detenida y, posteriormente, trasladada a la Comisaría Provincial de Málaga para prestar declaración, tras lo que fue puesta a disposición judicial.
padre ilocalizable. La Policía Autonómica entregó a la niña al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía para que se hiciera cargo de ella al no conocer el paradero del padre, asumiendo cautelarmente la tutela mientras prosigue la investigación policial y judicial del caso. El Gobierno andaluz, por su parte, también estudiará el entorno en el que vivía la menor ante la aparente situación de insalubridad del domicilio.

En este sentido, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, destacó que la pequeña "se encuentra bien" y que desde su departamento tratan de averiguar si se trata de "un hecho puntual" o si la niña sufría una situación de abandono continuado por parte de su progenitora.

  • 1