domingo, 21 abril 2019
08:00
, última actualización
Local

Detenidas 8 personas en las Tres Mil Viviendas acusadas de narcotráfico y tenencia ilícita de armas

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla destinados en el grupo  VI de la Udyco han desarticulado un punto de venta de estupefacientes  en una vivienda situada en la barriada de las Tres Mil Viviendas,  deteniendo en la misma operación a un total de ocho personas.

el 22 dic 2009 / 10:17 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla destinados en el grupo VI de la Udyco han desarticulado un punto de venta de estupefacientes en una vivienda situada en la barriada de las Tres Mil Viviendas, deteniendo en la misma operación a un total de ocho personas. Según informó la Policía Nacional en una nota, la investigación se ha realizado a lo largo de este mes tras recibir información sobre la posible actividad delictiva en cuatro pisos de la calle Luis Ortiz Muñoz, donde entraban por una puerta falsa los toxicómanos.

Tras someter a vigilancia estática los diferentes pisos, se realizaron diversas gestiones policiales tendentes a la identificación de los componentes de la organización encargada de distribuir la droga, lo que dio a conocer que todos los miembros de la familia participaban directamente en la práctica de este hecho ilícito, lo cual da a conocer que este es su modus vivendi.

Todos los miembros de este clan fueron identificados, mientras que también fue aclarada cuál era su posición en la organización que se dedicaba a la venta y distribución de pequeñas dosis de cocaína y heroína y la combinación de ambas, a la manipulación o corte de dichas sustancias.

La investigación policial determinó que una de las viviendas en cuestión era morada habitual de una de las personas que participaba activamente en la organización, siendo utilizada además como tienda o punto de venta de sustancias estupefacientes, pues en la vigilancia se detectó el acceso de gente a dicha vivienda, adquiriendo su dosis en el interior. En otro de los pisos habitaba un matrimonio que abastecía de material el citado punto de venta que, a su vez, era almacenado en otros dos domicilios cercanos vigilados por aguadores.

  • 1