miércoles, 21 noviembre 2018
04:43
, última actualización
Local

Detenido Diego Cañamero en una protesta en los juzgados de Sevilla

Se encontraba en busca y captura por no comparecerpor no comparecer hasta en cuatro ocasiones en el juzgado

el 18 may 2012 / 12:28 h.

TAGS:

El lídero del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha sido detenido este mediodía a la salida de los juzgados de la Buhaira, donde había una concentración de sindicalistas en apoyo a otro afiliado que era juzgado por desórdenes públicos, según informó el propio sindicato.

De este modo, Cañamero habría sido detenido a las 13.15 horas por agentes de la Policía Nacional, a las puertas del citado juzgado.

Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla había ordenado la  búsqueda, detención y personación del secretario general del  SAT, por no  comparecer hasta en cuatro ocasiones en el Juzgado tras ser requerido  para que explicara su participación en una concentración en una finca  de La Rinconada.

El SAT recuerda quedecidió el año pasado que sus dirigentes se declararan "insumisos judiciales" ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.

Asimismo, exigen la "inmediata puesta en libertad de Diego Cañamero y el cese de la campaña de represión contra este sindicato".

 

  • 1