Local

Detenido el presunto asesino de la turista italiana

La turista italiana Federica Squarise cuyo presunto asesino fue detenido esta noche en Tarragona desapareció el pasado 1 de julio en la localidad de Lloret de Mar (Girona), donde se encontraba de vacaciones con una amiga.

el 15 sep 2009 / 07:42 h.

TAGS:

La turista italiana Federica Squarise cuyo presunto asesino fue detenido esta noche en Tarragona desapareció el pasado 1 de julio en la localidad de Lloret de Mar (Girona), donde se encontraba de vacaciones con una amiga.

La Policía local de Tarragona ha detenido hoy a un joven uruguayo llamado Víctor, como presunto autor de la muerte de la joven italiana, una semana después de que su familia denunciara su desaparición.

Federica, de 23 años y vecina de una localidad cercana a Padua (Italia), desapareció el pasado martes, 1 de julio.

La joven fue vista por última vez hacia las 02.30 horas de la madrugada del martes, cuando estaba de fiesta con su amiga en un bar y decidieron salir por separado.

Al día siguiente de su desaparición, los familiares de Federica presentaron una denuncia y se trasladaron a Lloret de Mar para ayudar en las labores de búsqueda de la joven.

Para ello difundieron la imagen de la chica a través de diversos medios de comunicación italianos y también catalanes, especialmente en los locales de la población de Lloret de Mar.

El pasado lunes los Mossos d'Esquadra encontraron el cadáver de una joven en un solar de esta localidad de la Costa Brava. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que podría llevar varios días muerta.

El cadáver fue localizado en el jardín de una edificación conocida como Can Zaragoza, un antiguo hostal que ahora ocupa el Servicio Municipal de Patrimonio Cultural.

El viejo hostal se encuentra a tan sólo diez minutos a pie de La Riera, la zona de actividad nocturna de Lloret donde la joven italiana fue vista por última vez el pasado 1 de julio, y muy cerca también del hotel Flamingo donde se alojaba Federica.

El director del Instituto de Medicina Legal de Girona, Narcis Bardalet, ha sido el encargado de practicar la autopsia al cadáver y ha asegurado que hay indicios "razonables" de que pertenece a Federica, si bien ha precisado que "la conclusión al cien por cien" de que se trata de ella no se conocerá hasta obtener el resto de pruebas y el análisis de ADN que completarán la autopsia.

Pese a que oficialmente ni forenses ni policía han querido confirmar todavía que se trata de Federica, el abogado de la familia de la joven turista ha asegurado a la prensa de su país que se trata de la joven, originaria de un pueblo de la región de Padua.

Según el abogado, el cadáver presenta un brillante en un diente y unos tatuajes iguales a los que lucía la joven italiana.

Según el abogado de la familia, Aldo Pardo, la repatriación del cuerpo de la joven italiana está pendiente de la autorización del juez que lleva el caso.

El consulado de Italia en Barcelona ya ha iniciado los trámites para repatriar el cuerpo de la joven, aunque, según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el juez no dará su autorización hasta que se tenga la certeza de que no habrá que realizar más pruebas al cadáver.

  • 1