viernes, 14 diciembre 2018
18:52
, última actualización
Local

Detenido por golpear a un policía que lo perseguía por saltarse un semáforo

Se trata de un vecino del Polígono Sur que conducía sin carné ni seguro por Su Eminencia a gran velocidad.

el 02 ene 2012 / 11:21 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 32 años, vecino del Polígono Sur, por dar un fuerte puñetazo a un policía que lo perseguía por saltarse en rojo un semáforo a gran velocidad, sin permiso de conducir y sin seguro.

Una patrulla policial se encontraba en la Carretera Su Eminencia cuando vio pasar un Renault Megane a toda velocidad, que al llegar al cruce con la Avenida de La Paz se saltó el semáforo en rojo sin aminorar la marcha. Ahí emprendieron la persecución, que les llevó hasta la calle Escultor Sebastián Santos, en el Polígono Sur.

En este punto, el vehículo se detuvo y de él salieron los cinco ocupantes, que emprendieron la huida a pie. Los agentes siguieron al conductor, M.S.S., de 32 años, que de repente se giró y propinó un puñetazo en el costado a uno de los policías, quien cayó al suelo, aunque un poco más adelante fue alcanzado por el otro agente y detenido pese a la fuerte resistencia que opuso.

Asimismo, vecinos de la zona interfirieron en la detención lanzando botellas de vidrio contra los agentes, hasta el punto de que tuvieron que acudir refuerzos para auxiliar a los policías. El agente que sufrió el puñetazo tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío.

Tras ser detenido, M.S.S., que presentaba un evidente estado de embriaguez, explicó a los agentes que había tomado algunas copas y que si huyó al detectar la presencia del patrullero es porque no tenía carné de conducir.

Al detenido, al que le constan dos detenciones anteriores, se le han instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y atentado a la autoridad o sus agentes y ya ha sido puesto a disposición judicial.


  • 1