Local

Detenido por interrumpir el tráfico ferroviario en Utrera con un parachoques

Interrumpió el tráfico de un tren que cubría el trayecto Sevilla-Málaga.

el 02 sep 2011 / 14:54 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un hombre de 36 años de edad, identificado como F.J.O.G., por interrumpir la trayectoria de un tren que cubría la línea Sevilla-Málaga mediante un parachoques colocado en la vía, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).


En este sentido, las mismas fuentes han narrado que los hechos tuvieron lugar poco después de las 18,00 horas de este jueves, cuando este tren que cubría la ruta Sevilla-Málaga circulaba por el kilómetro 6,500 de la línea Utrera-Bobadilla y, en un momento dado, arrolló un obstáculo presente en la vía, concretamente un parachoques de un vehículo, lo que obligó al maquinista a detener la marcha del tren.

Tras ello, el maquinista avisó de que el tren había quedado inutilizado a consecuencia del arrollamiento, aunque posteriormente, en torno a las 18,50 horas de este jueves, volvió a llamar a la central señalando que le era posible conducir el tren hasta la cercana estación de 'El Sorbito', todo ello al objeto de despejar la vía y permitir la circulación de otros trenes.

LOCALIZADO EN UNA GASOLINERA

Una vez llegó a este apeadero, el tren quedó apartado alrededor de las 18,55 horas, y tres minutos después salió otro tren de la estación de Santa Justa para socorrer a los viajeros afectados, que pudieron reemprender el camino con normalidad sobre las 20,00 horas. Tras conocer los hechos, hasta 14 patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Una de estas patrullas, según las fuentes consultadas por Europa Press, localizó en una gasolinera cercana, y en base a las pesquisas realizadas hasta ese momento, a la persona que supuestamente habría arrojado este parachoques en la vía, de 36 años de edad y vecina de Utrera, que fue detenida por un presunto delito de desórdenes públicos.

  • 1