Local

Detenido un estafador tras arrollar a los agentes y huir con un coche robado por la SE-30

el 22 ene 2013 / 13:26 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a J.M.A.,  nacido en Barcelona en 1984, por supuestos delitos de estafa,  atentado contra los agentes de la autoridad y reclamación judicial,  todo ello después de que el sospechoso se diera a la fuga con un  vehículo sustraído previamente por la SE-30, donde se saltó dos  semáforos en rojo y puso en grave riesgo la seguridad de los demás  conductores.  

Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado día 13 de enero,  cuando el detenido se encontraba repostando un vehículo robado en la  gasolinera de Ronda Capuchinos, momento en el que fue detectado por  una patrulla de la Policía Nacional, según ha informado este Cuerpo  en un comunicado de prensa.  

Los agentes intentaron detenerlo a la salida de la gasolinera,  siendo embestidos, lo que les provocó diversas heridas de carácter  leve de las que tuvieron que ser asistidos con posterioridad. Tras  ello, se inició una persecución a la que se sumaron hasta tres  indicativos de la Policía Nacional coordinados por la sala operativa  del 091.

Los patrulleros observaron cómo el vehículo se dirigía a toda  velocidad hacia el puente del Alamillo, intentando ganar la SE-30,  saltándose todos los semáforos y poniendo en grave peligro a los  demás conductores que circulaban por la vía, siguiéndolo hasta que en  una curva a la altura del polígono Calonge perdió el control del  automóvil y se estrelló contra la mediana de hormigón, dando varios  giros de 360 grados sin llegar a volcar.

Tras el accidente, se apeó del vehículo e intentó huir a la  carrera, siendo interceptado por los agentes. Una vez detenido, se  logró su plena identificación, resultando ser J.M.A., un conocido  estafador que ya había sido detenido en Sevilla en 28 ocasiones, las  dos últimas en menos de un mes.

EL ESTAFADOR DE LOS COCHES DE LUJO Y LAS REDES SOCIALES


Así, y tras su detención del 6 de noviembre del pasado año en  plena calle Sierpes cuando intentaba cometer otra de sus estafas,  ingresó en prisión.

La mañana del día 19 de ese mismo mes quedó en libertad, y esa  misma tarde perpetró otro de sus engaños en un concesionario para  apropiarse de un vehículo de más de 23.000 euros, para lo que usurpó  la identidad de un tercero, otra de sus víctimas, siendo detenido al  día siguiente.

Nuevamente en libertad, contactó por internet con una persona que  vendía en Granada un caro y potente vehículo alemán, provincia hasta  la que se trasladó y donde empleó su 'modus operandi' habitual, esto  es, se hizo pasar por médico o por el hijo de un rico empresario para  lograr apropiarse del vehículo, el ahora recuperado.

28 DETENCIONES ANTERIORES

Como siempre, con la documentación del legítimo propietario del  automóvil en su poder continuó su carrera delictiva, mientras se  alojaba a su costa en un hotel y efectuaba de igual modo diversos  repostajes y compras que sólo finalizaron tras su detención.

Efectuadas las diligencias policiales, el detenido, al que le  constan 28 detenciones anteriores por ilícitos de la misma  naturaleza, pasó a disposición judicial.  

La detención ha sido realizada por los agentes de la Comisaría de  distrito centro adscritos al Grupo Hércules, mientras que la  investigación ha sido desarrollada por el Grupo Operativo de  Investigación de la misma Comisaría.

  • 1