domingo, 18 noviembre 2018
06:42
, última actualización
Local

Detenido un joven de 19 años en Marchena por arrancarle del cuello a una mujer dos cadenas de oro

La mujer estaba barriendo la puerta de su casa cuando un joven alto con la cabeza cubierta con una capucha le sorprendió y arrancó dos cadenas de oro.

el 26 mar 2012 / 09:13 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de Marchena (Sevilla) han detenido a un joven de 19 años de edad, identificado como J.C.M., como presunto autor de un robo con violencia e intimidación después de arrancarle a una mujer dos cadenas de oro que llevaba en el cuello.

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado ha informado de que una mujer se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Marchena para presentar una denuncia tras haber sufrido un robo por el procedimiento del 'tirón'.

Al parecer, se encontraba barriendo la puerta de su casa cuando un varón joven y alto que llevaba la cabeza cubierta con una capucha le sorprendió y arrancó dos cadenas de oro que llevaba en el cuello, tras lo que salió huyendo.

La Guardia civil de Marchena comenzó a investigar y consiguió localizar, en una de las calles próximas al lugar de los hechos, a un testigo presencial. Esta persona, al poco de suceder el hecho denunciado, vio corriendo a un hombre joven y de 1,80 metros de altura, con una sudadera y la cabeza cubierta con la capucha.

El testigo refirió que el sospechoso, tras dar un traspiés, cayó al suelo, momento en el que se le desplazó la capucha y pudo verle el rostro. Los agentes pidieron al testigo que se sometiera a un reconocimiento fotográfico y éste reconoció sin ninguna duda a un joven con numerosos antecedentes, como el que vio el día del suceso.

Una vez que tuvieron la identidad del sospechoso, la Benemérita de Marchena se dirigió a su domicilio y procedió a la detención de J.C.M., de 19 años, a quien se imputa un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

  • 1