Local

Detenido un vecino de Marchena por simular el robo de su vehículo y estafar 88.000 euros al seguro

el 17 jun 2011 / 11:44 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Marchena (Sevilla) han  detenido a un hombre de 44 años de edad, identificado como P.M.S. y  vecino de Marchena, por sendos delitos de estafa y simulación de  delito, ya que supuestamente habría simulado el robo de su vehículo y  habría estafado más de 88.000 euros a la compañía de seguros.  

En una nota, la Benemérita ha informado de que, tras atender a un  individuo por intento de suicidio en la localidad, agentes de la  Guardia Civil del puesto de Marchena procedieron a verificar los  datos obtenidos 'in situ', encontrándose con la circunstancia de que  la situación del vehículo es de requisitoria por sustracción, hecho  que fue denunciado en Torremolinos (Málaga) en diciembre de 2009.

Los agentes iniciaron gestiones con la aseguradora para intentar  aclarar la situación, pero el seguro confirmó ser ya titular del  vehículo, un BMW modelo 635, por cuya sustracción se procedió a  indemnizar al asegurado con 88.409,88 euros.  

Ante esta circunstancia, los agentes localizaron a este individuo  y, ante la insistencia de los agentes por averiguar el paradero del  vehículo, éste negó conocer el paradero y achacó el error a una  equivocación en la toma de datos de algún guardia civil de los que le  auxilió, a pesar de tratarse de un coche tan exclusivo, llamativo y  de ser el único de ese esa marca y modelo que hay en la localidad.

Tras ello, y ante la certeza de que esta persona estaba mintiendo,  se inició un dispositivo de búsqueda del vehículo por la comarca en  cocheras, desguaces, y locales de compra-venta de vehículos, hasta  que en un establecimiento de estos últimos localizaron el coche,  manifestando el titular del negocio que el propietario le había  pedido que se lo guardara porque no lo quería ver, ya que se había  intentado suicidar en el mismo.

Por estos hechos, se procedió a la detención de P.M.S., de 44 años  y vecino de Marchena, y a la intervención del citado vehículo para su  posterior entrega a la compañía de seguros, tras la presentación de  la documentación necesaria.

  • 1