Local

Detienen a un hombre por exhibirse ante tres niñas

La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Mairena del Alcor por exhibirse sexualmente ante tres menores de edad.

el 14 sep 2009 / 21:28 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Mairena del Alcor por exhibirse sexualmente ante tres menores de edad. Los hechos se produjeron en una plaza del municipio donde, presuntamente, el hombre llamaba a las pequeñas para que se acercaran hasta la ventanilla de su coche, momento que aprovechaba para cometer los delitos.

Según informó el instituto armado en un comunicado remitido ayer, las investigaciones comenzaron cuando uno de los progenitores de una niña de la localidad denunció que un joven había molestado sexualmente a tres menores de edad, entre las que se encontraba también su propia hija.

La Guardia Civil del puesto de los Alcores tomó declaración a las tres niñas, todas de 11 años, que dijeron que se encontraban jugando en una plaza cuando el presunto agresor, que se encontraba en el interior de su vehículo, estacionado en las cercanías de la plaza, les dijo que se acercasen.

Fue entonces cuando, supuestamente, el detenido cometió los delitos de exhibicionismo y provocación sexual, que motivaron que las niñas huyeran llorando y con un ataque de nervios para refugiarse en el interior de un comercio ante el miedo de que este individuo pudiera hacerles algún daño.

Los guardias civiles del área de Investigación del puesto principal de los Alcores se hicieron cargo entonces de las pesquisas ante la alarma social que se había creado en la zona.

Para la resolución del caso ha sido de gran importancia la colaboración ciudadana, ya que, tras interrogar a varios testigos del suceso, se obtuvo información respecto a que un turismo de color blanco estuvo merodeando por la plaza y llamando a las niñas en diversas ocasiones.

Después de muchas pesquisas, y al no poder localizarlo en su lugar de residencia, finalmente se obtuvo el móvil del presunto agresor de las niñas, al que se citó a comparecer en el cuartel de la Guardia Civil. Se trata de F.R.R., de 33 años y vecino de Mairena del Alcor. Tras instruirle las diligencias oportunas, se le detuvo por un presunto delito de exhibicionismo y provocación sexual y fue puesto a disposición judicial.

  • 1