lunes, 18 marzo 2019
16:57
, última actualización

Diagonal 3 cumple 10 años de pasión por la fotografía en Mairena del Aljarafe

La asociación conmemora su décimo aniversario con su entrada en el mundo editorial mientras organiza una nueva exposición colectiva

el 12 oct 2009 / 18:11 h.

Daniel Zamora es presidente de Diagonal 3.

Diagonal 3 es la historia de una pasión, la de la fotografía. Esta asociación, una de las más activas de Mairena del Aljarafe, cumple 10 años. Para celebrarlo se embarca en una aventura editorial sobre sus ciclos de exposiciones, que presentó durante la inauguración de la última que promueve.

Nada es lo que parece es una exposición colectiva a través de la cual los socios de la asociación invitan a participar en un paseo en el que lo visualizado muestra juegos y divergencias respecto al signo representado, ya sea objeto o sujeto. El registro de los autores incluye desde retratos hasta fotografías digitales, todo recogido en 25 obras. La exposición puede visitarse hasta el día 30 en horario de 19.00 a 21.30 horas, de lunes a viernes.

Paralelamente, Diagonal 3 inicia un nuevo camino con la edición, con motivo del décimo aniversario de su nacimiento, del primer catálogo de ciclos de exposiciones. Esta primera obra presenta los trabajos vistos en la sala de exposiciones durante la temporada 2008-2009. En la publicación podemos encontrar rastros de los trabajos de Paco Alorda, Sergio Caro, José Antonio Viloria, Pedro Poza, Fede Serra y Cristóbal Manuel, así como de los alumnos de la Escuela de Arte de Sevilla y del instituto Néstor Almendros, situado en el cercano municipio de Tomares.

Diagonal 3 nació en Mairena del Aljarafe en 1999 fruto de interés de un grupo de profesionales del mundo de la fotografía. Desde entonces, esta asociación destaca no sólo por sus permanentes exposiciones, en las que muestran la creación tanto de fotógrafos del municipio como del resto de la provincia y de fuera, sino también por sus cursos sobre esta práctica.

De hecho, son constantes sus propuestas para profundizar en el mundo de la fotografía, al mismo tiempo que este colectivo abre los ojos al resto de los ciudadanos para que puedan conocer más sobre el mismo y aprender a seguir las instantáneas con otra mirada. Eso sí, es sobre todo una sala que da oportunidades a los nuevos talentos, muchas veces desconocidos para la mayoría, pero con proyección suficiente para convertirse en futuros referentes en la fotografía.

  • 1