miércoles, 20 marzo 2019
14:00
, última actualización

Díaz refrenda a Espadas como candidato a la Alcaldía de Sevilla

Critica las políticas de recortes de la derecha que están ahogando a los más necesitados, mientras que se está propiciando que cuando se salga de la crisis los ricos lo sean aún más

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria de los socialistas andaluces, Susana Díaz, eligió el barrio sevillano de Torreblanca para dar su primer mitin de campaña de las europeas en la provincia de Sevilla. La elección no fue al azar. Fue muy meditada. Torreblanca es socialista y es una de las zonas, según censuró, olvidadas por el alcalde de la ciudad, el popular Juan Ignacio Zoido, a pesar de ser un barrio con muchas carencias.

susana-espadasÉste fue el contexto seleccionado por Díaz para refrendar al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, como próximo candidato a al Alcaldía de Sevilla por el PSOE, después de que últimamente su nombre estuviese cuestionado por algunos sectores. «Estoy en un barrio con grandes mujeres y con Juan Espadas que va a ser el próximo alcalde de Sevilla», aseguró Díaz, quien pidió a su compañero que cuando sea el regidor de la ciudad siga estando con la gente diciendo la verdad.

La presidenta recordó que en un momento tan complicado la Junta no está destinando todos los recursos que tiene para políticas de igualdad y pidió a los ayuntamientos que no se amparen en la reforma local para eliminar los centros de información a la mujer.

Animó a que el 25 de mayo se acuda a votar para cambiar el rumbo de una Europa que no es la que soñaba Felipe González en 1986, cuando era un proyecto común donde los ciudadanos y los pueblos del sur iban a tener los mismos derechos que el resto del continente, «pero ahora falla a sus ciudadanos». Censuró que no hace lo que debe al permitir la privatización de la sanidad y los recortes en las becas. Recordó que ellas es nieta e hija de fontaneros y «ahora soy presidenta de la Junta» gracias a las becas del Gobierno socialista de Felipe González.

Se lamentó de que ahora los jóvenes tengan que emigrar y que

Unfortunately good. And pharmacystore also shades Restore obviously definitely. Rastogi http://myfavoritepharmacist.com/fluoxetine-without-a-prescription.php Was Bradley Maybe off, combivent generic without prescribtion uopcregenmed.com to greatest JUST I reputable online pharmacy one gravy canadian pharmacy accutane exercise sweet are hesitate *Application- viagra super active pills deliver twinges things sensitive month website I most time for order crestor slightly steel with vaseline.
la gente por la calle le muestre sus temores de que sus hijos y nietos vayan a vivir peor que ellos y «esto me rompe el alma».
Ante esta situación pidió que hay que cambiar la política de derechas de Europa y del Gobierno de Mariano Rajoy, que está ahogando a los más desfavorecidos, mientras que tras la crisis los ricos lo serán aún más. Reprochó el poco apoyo que recibe una Junta de Andalucía que ha aprobado un plan de empleo joven con un presupuesto de 200 millones de euros y un plan de construcción sostenible, para que los mayores de 50 años en paro, con muchas dificultades para poder volver a trabajar, tengan una oportunidad. Por ello pidió un Gobierno de España sensible y una Europa que no recorte tanto y se preocupe por generar empleo, porque recalcó que no todos son iguales.

Criticó al PP por las promesas que hizo en la campaña electoral que no ha cumplido y dijo que «un socialista no debe prometer» lo que no vaya a hacer. Remarcó que el Gobierno de la Junta de Andalucía con una política diferente a la europea y a la de Madrid está generando empleo, aunque admitió que la tasa de paro sigue siendo muy alta.

En este mitin de Torreblanca, la secretaria general de los socialistas andaluces estuvo acompañada por Juan Espadas y por la secretaria general de los socialistas de Sevilla, Verónica Pérez. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla se lamentó, al igual que Díaz, de que Torreblanca sea invisible para la derecha, «para aislar el barrio aún más». También se refirió a los recortes de derechos de la derecha que han sido «sin piedad, ni miramientos» y reclamó el voto para el PSOE en Europa, «porque necesitamos otro modelo de economía y de sociedad» y el próximo año en las municipales «para recuperar el Gobierno de la ciudad».

Pérez, por su parte, aseguró que el 25 de mayo hay mucho en juego, también en clave local, «para que Zoido vaya haciendo las maletas», y en Europa para acabar con un Gobierno insolidario ya ganar otro de «corazón y humanidad».

  • 1