Local

Disputa con publicidad en Camas

Los socios de una empresa de pantallas luminosas acampan en la azotea de Vega del Rey por no poder poner un anuncio contratado con Media Markt sobre la tienda recién abierta por su competidora Worten.

el 16 dic 2010 / 19:50 h.

TAGS:

El grupo Artefactum

Llama la atención en la azotea del recién abierto negocio de Worten, empresa dedicada a los electrodomésticos y la electrónica, una pantalla luminosa en la que se ve a dos jóvenes junto a tiendas de campaña y se lee “apóyanos tocando la bocina”. Pero más sorprendía antes que se viera mejor que el nombre de Worten el de su directa competidora: Media Markt.

Desde el pasado lunes acampan en la azotea del parque comercial Vega del Rey, en Camas, Sergio Calderón y Nordin Yacoubi, socios de Alea Led , una empresa del municipio. Entre los servicios que ofrecen se encuentran las pantallas luminosas para publicidad, pero con esta acampada, los responsables de esta empresa, integrada por otros dos socios y que da trabajo a 40 personas, protestan ante una “injusticia”: la imposibilidad de hacer su trabajo por un problema de competencia.

Su empresa tiene alquilado el espacio donde están instaladas sus pantallas luminosas para potenciales anunciantes como venía haciendo hasta ahora a firmas como Coca Cola o Viajes Iberia. Pero la normalidad se rompió, el pasado 25 de noviembre con la apertura de Worten. “Trabajamos con la gestora del centro comercial, Solcampo, desde hace un año y medio y tenemos contrato por cinco, donde no hay cláusulas que veten a ningún anunciante, hasta que llegó Media Markt”, cuenta Sergio Calderón.

Una semana antes de la inauguración de la tienda de Worten, le ofrecieron a la compañía sus servicios, pero no los aceptaron, algo que sí hizo Media Markt, que estaba entre sus clientes. “Como éramos vecinos, les ofrecimos a Worten el contrato, pero no llegamos a un acuerdo, mientras que Media Mark sí se interesó por renovar este espacio, y nosotros tenemos que comer”, prosigue. Ellos sostienen que el contrato contraído entre Alea Led y Media Markt es anterior al suscrito entre Solcampo y Worten, en el que aparece como cláusula que no haya publicidad por los alrededores de posibles competidores.

El pulso se mantiene desde entonces con la gestora, llegando a tensarse la situación hasta el punto de negarle a Alea Led acceder a su espacio para el mantenimiento de las pantallas luminosas, como ayer denunciaron en el programa El público dirigido por Jesús Vigorra en Canal Sur Radio. “De repente sufrimos cortes de luz, lo que nos supone una rescisión del contrato con Media Markt por incumplimiento y una penalización de 300.000 euros”, dicen.

“No dejan que nadie suba aquí arriba ni que baje, ni siquiera para que comamos”, explican por teléfono. “Hemos tenido que echar algunas cuerdas para poder subir hasta aquí la comida pero nos han acotado el perímetro para que no podamos hacer ni eso”, agregan.

Las dos multinacionales se han interesado por su estado pero ellos no van a moverse de la azotea hasta que la gerencia se siente con ellos.

La gerencia, por su parte, no quiere hablar de este tema más que en los juzgados y alegan como justificación de todas estas medidas la rescisión de su contrato de alquiler. Mientras tanto su única compañía son la decena de vigilantes que rodean Vega del Rey como medida de control ante el asombro de los clientes.

  • 1