viernes, 14 diciembre 2018
10:52
, última actualización
Local

Dos detenidos en Camas con una escopeta para defenderse de otros narcos

También se les intervino una plantación de marihuana.

el 08 jun 2012 / 10:41 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Camas a dos varones de 30 y 38 años de edad por sendos delitos contra la salud pública y de tenencia de armas y municiones durante el registro de una finca donde tenían ubicada una plantación de marihuana "perfectamente organizada para maximizar la producción".

A los detenidos, M.C.C., natural de Sevilla, y R.A.P., de nacionalidad francesa, se les intervinieron más de nueve kilogramos de sustancia estupefaciente ya procesada a partir de las plantas para su venta, además una carabina de perdigones y una escopeta del calibre doce junto a una canana con veintiún cartuchos que al parecer poseían para defenderse de los intentos de robo de la droga por parte de otras organizaciones criminales.

Según informa la Policía Nacional en una nota, la investigación desarrollada por los agentes del Grupo I de la UDYCO permitió descubrir una plantación de marihuana ubicada en Camas en una finca compuesta por un inmueble y su parcela donde se habían realizado las reformas necesarias para ir recolectando de manera sucesiva gran cantidad de estas plantas, de forma que siempre había "cosecha" a punto de ser recolectada gracias a los distintos viveros e invernaderos instalados en el interior.

Una vez localizada la finca se diseñó un dispositivo de vigilancia para identificar a los autores y determinar el grado de implicación en el ilícito de las personas que accedían a la finca, que culminó con la detención de M.C.C. y R.A.P. de manera simultánea al registro, en el que fueron intervenidos más de nueve kilogramos de sustancia estupefaciente ya procesada a partir de las plantas para su venta y 112 macetas con plantas de marihuana de distintos tamaños, unas a punto de ser recolectadas y otras de apenas unos centímetros que estaban organizadas por estancias debidamente acondicionadas hasta que eran trasladadas al exterior.

Los detenidos, a los que constaban tres detenciones anteriores a cada uno por robo con fuerza y robo con violencia, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

  • 1