Deportes

Dos goles de Negredo tumban al Valencia y devuelven al Sevilla a zona Champions

El equipo de Manolo Jiménez se pone otra vez en órbita y firma su segunda victoria consecutiva en Liga tras mostrarse superior al Valencia. 

el 31 ene 2010 / 21:40 h.

Negredo, determinante, celebra uno de sus goles.

Dos goles de Álvaro Negredo, fruto el primero de una buena acción de estrategia y de una espectacular vaselina desde la frontal del área el segundo, han cambiado la cara al Sevilla. El equipo de Manolo Jiménez regresa a zona Champions gracias a su triunfo sobre el Valencia y a la derrota del Mallorca en Jerez, quedando a sólo tres puntos del conjunto che, aunque con el goal average particular perdido tras el tanto de David Navarro en la prolongación.

Pero quizá lo más importante de todo sea haber entrado, al fin, en una dinámica ganadora en Liga, donde enlaza ya dos triunfos, algo que no se veía desde finales de noviembre. Además, por la seriedad con que se labró, la victoria permite encarar la ida de semifinales de Copa con otra sensación, mucho más acorde a la que se espera de este proyecto.

Queda toda una segunda vuelta por delante y el Sevilla, serio y con las ideas claras, vuelve a ponerse en órbita en la Liga. La lucha por el tercer puesto vivía anoche un choque de gran importancia y el equipo de Jiménez salió ganador, que no de la guerra, cuyo desenlace se conocerá en mayo. Se deja por el camino, eso sí, el average particular con el Valencia, que tuvo empatado hasta el último suspiro, pero al menos ganó y dio una alegría.

AY, PÉREZ LASA... Y todo ello en el marco de un encuentro brusco donde la actuación de Pérez Lasa no contentó a nadie. Sin criterio con las tarjetas, pasó por alto dos penaltis, uno de David Navarro a Kanouté y otro de Palop -incomprensible- a David Villa en el tiempo de prolongación. Pese a todo, la superioridad del Sevilla sobre el Valencia fue un hecho.

El primer gol de Negredo, tras un saque de esquina que Escudé peina hacia atrás para que el madrileño remate en el segundo palo, fue, posiblemente, la jugada mejor elaborada hasta el descanso. Tan respetuosos el uno con el otro como imprecisos con la pelota, Sevilla y Valencia ofrecieron una primera parte sin mucha brillantez. Pero el mayor arrojo del conjunto nervionense, que luchó más y buscó el gol por medio de Jesús Navas, Escudé y Adriano, y sobre todo su acierto en la acción puntual de Negredo (21') le pusieron el partido de cara ante un adversario muy sólido lejos de Mestalla... hasta anoche.

JUGANDO CON VENTAJA EN EL MARCADOR. Jiménez había logrado lo que tanto quería: ver a su equipo con ventaja en el marcador. Siempre que da este paso, gana, exceptuando el partido del Vicente Calderón. Jugar sin ansiedad es vital para el Sevilla, cuya afición ayer volvió a ver en su once inicial a futbolistas tan importantes como Kanouté o Zokora. Y mientras tanto, Luis Fabiano en el banquillo con cara de pocos amigos hasta que Jiménez le sacó. Esta vez le tocó ser suplente.

La segunda parte comenzó con un Sevilla replegado para tratar de aumentar su ventaja al contragolpe y un Valencia obligado a superar su entremado defensivo. Escudé y Stankevicius mantuvieron a raya casi siempre a todo un David Villa, que sólo apareció tras el descanso y se topó con el poste en el minuto 71. Adriano y Fernando Navarro, por su parte, hicieron lo propio con Pablo y Mata aunque sin el apoyo del centro del campo y los delanteros habría sido imposible.

Y NEGREDO DESTAPÓ EL TARRO. El Sevilla dio el golpe clave al partido en el minuto 68, cuando Negredo, tras recibir un pase de Jesús Navas en una contra que propició un error del Albelda, marcó el 2-0 de espectacular vaselina desde la frontal del área. Genial el madrileño, que puso en pie el estadio, y genial el futbolista de Los Palacios, que volvió a dar una exhibición; una más.

El Valencia, con futbolistas de mucha calidad y en pleno acoso aprovechando que físicamente el Sevilla bajó el pistón, recortó distancias en el minuto 89 por medio de David Navarro. Pero todo quedó en el susto. Ya era demasiado tarde para reaccionar.


FICHA TÉCNICA:

2 - Sevilla FC: Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Diego Capel, m.71); Kanouté (Luis Fabiano, m.65) y Negredo (Romaric, m.75).

1 - Valencia CF: César; Miguel, Alexis, David Navarro, Bruno; Marchena (Banega, m.57), Albelda, Pablo Hernández (Zigic, m.57), Mata; Silva (Domínguez, m.86) y Villa.

Goles: 1-0, M.21: Negredo. 2-0, M.69: Negredo. 2-1, M.90: David Navarro.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Zokora (m.16), Stankevicius (m.31), Escudé (m.51) y Perotti (m.70) y a los visitantes Albelda (m.23), David Navarro (m.26) y Bruno (m.83).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

  • 1