Deportes

Dos goles de Nono dan la victoria al Betis B contra el Lucena

Los verdiblancos remontaron dos veces durante el partido. El último gol llegó en el descuento.

el 04 nov 2012 / 17:04 h.

-->

-->-->

-->

-->-->

El Betis B venció ante el Lucena por 3-2 en la Ciudad Deportiva del Sol de Sevilla en un disputado encuentro que se resolvió en los últimos compases. El visitante Fede adelantó a unos locales que aguantarían su ventaja hasta el último tramo del partido, cuando el choque se volvió loco. Vadillo de penalti igualaría, y diez minutos después Fernando hacía el segundo gol local. Pero Nono en los últimos instantes del partido y Nono ya en el tiempo de descuento, dieron una victoria épica a su equipo.

De esta forma, y después de tres derrotas consecutivas, los verdiblancos levantaron ante el Lucena dos desventajas en el marcador, la segunda de ellas cuando el rival actuaba ya con diez por expulsión de Jesús Lanza. Nono, que no había estado precisamente fino en la acción previa al 0-1, fue el autor de los dos tantos que obraban la remontada postrera del filial (3-2), aprovechando su descenso momentáneo desde el primer equipo para ayudar a sus coetáneos a alejarse del pozo. Por su parte, los aracelitanos, que habían sumado siete de los últimos nueve puntos, siguen sin ganar a domicilio.

En la primera parte el filial bético trató de hacerse con el balón, pese a las dificultades meteorológicas y lo pesado del campo, al tiempo que los de Falete mantenían su posición con la intención de sorprender a la contra. Para colmo de males verdiblancos, los visitantes aprovecharon su primera llegada para adelantarse en el marcador en una acción embarullada. A partir de ahí, los de Puma tuvieron que nadar contracorriente, dominando por completo el juego aunque con dificultades para llegar con claridad a la meta de Limones En la segunda mitad, el Betis B se encontrada volcado a la desesperada para empatar y el Lucena procuraba aprovechar la ansiedad del rival para sentenciar a la contra o a balón parado. Sin embargo, el asedio local fue cada vez más intenso, lo que propició cierto nerviosismo blanquillo y que Jesús Lanza se marchara a vestuarios muy pronto por un manotazo sin sentido a Nono. Con la nueva tesitura, el guion de ambos equipos se hizo más evidente, de tal forma que el 0-1 cada vez se presentaba más injusto para los merecimientos de ambos.

El empate de penalti obrado por Vadillo dio paso a una recta final intensa en la que los de Puma buscaron con fe la remontada, al tiempo que su rival daba por bueno el empate. Sin embargo, otra acción a balón parado y el infortunio de los rebotes favoreció al equipo de Falete, que marcó casi sin tiempo para más, porque el segundo equipo heliopolitano parecía bajar los brazos, presa de la desesperación. Un arreón de orgullo, con Nono como protagonista absoluto, se tradujo en un doblete postrero del portuense que significó el 3-2 definitivo.

 

 

BETIS B: Bernabé; Isaac, Manu Palancar, Caro, Fran Ávila; Rubén Cárdenas (Eneko Eizmendi m. 63), Nono; Vadillo (Luis Madrigal m.93), Eder Vilarchao, Querol; y Álex Alegría.

LUCENA: Limones; Cruz, Curro Vacas, Obregón, Gavilán; Sarmiento; Jesús Lanza, Alfaro, Fede (Germán m. 75); Óscar (Juanjo m.82) y Fernando (Pineda m. 90).

Árbitro: Alemán Pérez (grancanario). Roja directa al aracelitano Jesús Lanza (66'). Amarillas a los locales Caro, Vadillo, Nono, Fran Ávila y Bernabé, y a los visitantes Cruz, Gavilán y Fede.

Incidencias: Alrededor de 300 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Goles: 0-1, m.9: Fede. 1-1, m.73: Vadillo de penalti. 1-2, m.84: Fernando. 2-2, m.89: Nono. 3-2, m.92: Nono.

 

 

 

  • 1