martes, 23 abril 2019
19:49
, última actualización

Dos Hermanas acoge a más de 300 empresarios en un encuentro de I+D

La jornada se desarrolló ayer en el hipódromo para enseñarles a los emprendedores a ser más competitivos

el 07 oct 2009 / 18:11 h.

Las autoridades en la inauguración de Innovía.

Unos 300 empresarios de la provincia de Sevilla participaron ayer en la décima edición de Innovía, un proyecto de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) para acercar la experiencia de la innovación.

La jornada fue inaugurada por el presidente de RETA, Felipe Romera; la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE); y la directora general del parque tecnológico Cartuja 93, Ángeles Gil. El primero destacó que "la agrupación tecnológica de Dos Hermanas fue la mejor en innovación del año pasado", una situación que, en su opinión, "no es casualidad", porque sabe que "trabaja bien". También advirtió de que actualmente "innovar es una necesidad para competir en los mercados".

Por su parte, el alcalde dio la bienvenida a todos los participantes, y además le agradeció que orientara y aconsejara al municipio en la construcción del parque tecnológico en marcha, también desde la experiencia de la tecnópolis de Málaga. Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer las herramientas para la innovación que tienen a su alcance, con el fin de mejorar la gestión de su negocio.

Paralelamente, el foro ofreció la posibilidad de contactar con expertos en innovación, compartir experiencias y desarrollar otras propuestas de alto interés por su aplicación práctica inmediata. El evento dio comienzo con un espectáculo para introducir a los participantes en el mundo de la innovación y que corrió a cargo de la compañía Hambre Teatro. Otro de los elementos puesto en práctica durante la jornada fue el llamado innovanómetro, un método a través del cual el público asistente pudo decidir, mediante sistemas de votación en tiempo real, sobre ideas presentadas durante el encuentro destacadas en la materia objeto del encuentro.

En su programa de tarde, los organizadores abordaron el tema de la creatividad, con el fin de ofrecer a los empresarios la posibilidad de conocer y entrenar de forma práctica y divertida algunas técnicas. Para ello se contó con cuatro espacios, en los que los asistentes tuvieron la oportunidad de generar numerosas ideas.Para finalizar, se les dieron a conocer a los participantes distintas experiencias de éxito en el uso de técnicas de creatividad en el proceso de innovación.

Ésta es la décima edición de Innovía que tiene lugar en la comunidad autónoma, tras su primera edición en Linares (Jaén), y su paso por Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga), Cartaya (Huelva), Lucena (Córdoba), Chiclana de la Frontera (Cádiz), El Ejido (Almería), Motril (Granada) y Estepa (Sevilla).

  • 1