Local

Dos hombres apuñalan frente a su casa a un conocido hostelero

Dos jóvenes asestaron el pasado lunes una puñalada en el pecho a un reconocido hostelero de la ciudad, que resultó herido grave. Los hechos ocurrieron al anochecer en la puerta del chalé del agredido.

el 15 sep 2009 / 06:34 h.

TAGS:

Dos jóvenes asestaron el pasado lunes una puñalada en el pecho a un reconocido hostelero de la ciudad, que resultó herido grave. Los hechos ocurrieron al anochecer en la puerta del chalé del agredido.

El agredido, Francisco Javier Míguez, que tiene 39 años, estaba en su domicilio acompañado de su mujer y de su hijo cuando llegaron estos dos jóvenes, llamaron a la puerta y dijeron que querían hablar con él. Los tres hombres salieron a la calle, donde entablaron una fuerte discusión que culminó cuando uno de los dos individuos asestó al empresario una única puñalada en el pecho, según apuntaron fuentes de la investigación.

La fuerte cuchillada no resultó mortal por escasos milímetros, ya que fue propinada muy cerca del corazón, por lo que sesgó la arteria del agredido.

La discusión de los tres hombres fue oída por varios vecinos de la calle Alcalá de Ebro, el lugar donde ocurrió el suceso, y fueron ellos mismos quienes alertaron a la Policía Local, que se trasladó al lugar.

Una vecina del la urbanización, que no quiso revelar su identidad, confirmó a este periódico que los agentes "aparecieron de inmediato", ya que la sede de la Policía Local se encuentra a escasos metros de donde ocurrieron los hechos. También declaró que los servicios de emergencias fueron rápidos y lograron, a pesar de la gravedad de la herida, mantener con vida al agredido para trasladarlo al hospital. Más tarde, la propia Policía Local consiguió detener a los dos jóvenes agresores, cuya identidad no se facilitó, aunque fuentes de la investigación confirmaron que son dos jóvenes y que son naturales de Alcalá de Guadaíra.

Los dos permanecieron en la comisaría de la avenida de Santa Lucía, donde los agentes les tomaron declaración y, posteriormente, pasaron a disposición judicial, sin que al cierre de esta edición hubiera trascendido si quedaron en libertad o ingresaron en prisión. Tampoco trascendió el origen de la discusión.

La víctima, muy conocida en la ciudad porque tiene varios negocios relacionados con el mundo de la hostelería, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío, donde fue intervenido de urgencia nada más ingresar. En cualquier caso, aunque continúa hospitalizado, varios miembros de su familia precisaron ayer que su evolución es muy favorable y, probablemente, a lo largo del día de hoy sea trasladado a planta, aunque deberá seguir un tiempo hospitalizado hasta su recuperación.

  • 1