Local

Dos kilómetros de tuberías en el Polígono Aceitunero

Heliopol, la constructora del grupo Rusvel, tendrá que mover más de 90.000 metros cúbicos de tierra para el acondicionamiento del bulevar central del Polígono Aceitunero, obras de las que es adjudicataria.

el 16 sep 2009 / 00:45 h.

TAGS:

P. C.

Heliopol, la constructora del grupo Rusvel, tendrá que mover más de 90.000 metros cúbicos de tierra para el acondicionamiento del bulevar central del Polígono Aceitunero, obras de las que es adjudicataria. También harán falta unos 2.000 metros lineales de tuberías de saneamiento, 25.000 toneladas de asfalto y la colocación de 30.500 metros cuadrados de pavimento. Éstas son algunas de las cifras que ponen de relieve la magnitud de esta adjudicación, según informó ayer la propia empresa.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudicó a Heliopol las obras con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros y un plazo de ejecución de unos 10 meses.

Igualmente, Heliopol se encargará también de las instalaciones eléctricas, del alumbrado público y del ajardinamiento de este espacio situado en el sur de Dos Hermanas.

El Polígono Aceitunero es una de las áreas de oportunidad del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) en Dos Hermanas. En este sentido, el Ayuntamiento de Dos Hermanas pretende que las infraestructuras estén terminadas cuanto antes para que las empresas que lo deseen puedan instalarse. Las obras empezarán este mes. En este mismo recinto irá cerca de un millar de viviendas protegidas, dentro del III Plan Municipal de Vivienda.

  • 1