miércoles, 21 noviembre 2018
01:42
, última actualización
Local

Draw Something, la nueva sensación de los juegos móviles

Es una especie de versión del clásico juego de mesa Pictionary adaptada a la era de las pantallas táctiles de 'smartphones' y 'tablets'.

el 07 abr 2012 / 15:59 h.

TAGS:

  • Draw Something es una especie de versión del clásico juego de mesa Pictionary adaptada a la era de las pantallas táctiles de 'smartphones' y 'tablets'. Ha conseguido enganchar a millones de personas en todo el mundo y que el gigante de los juegos sociales Zynga haya adquirido a sus creadores.

       El concepto de Draw Something fue creado por la compañía OMGPOP, que justo antes de lanzarlo estaba al borde del cierre. Consiste en dibujar algo a través de la pantalla táctil para que un amigo del usuario u otra persona al azar lo adivine, y viceversa.

       El funcionamiento es muy sencillo, y además la aplicación graba en video el momento en que el usuario hace el dibujo, por lo que luego se puede hacer la repetición de la jugada y cómo el otro jugador, que no oponente, ha adivinado la palabra.

       La aplicación ha sido descargada 50 millones de veces desde que se lanzó el pasado mes de febrero. Ha sido la "app" número uno en muchos países, y cuando ya estaba pegando fuerte, Zynga compró OMGPOP por 180 millones de dólares (135 millones de euros).

       Según una original infografía realizada por mbaonline, cuenta con 20 millones de usuarios diarios activos, y desde su lanzamiento se calcula que se han realizado un total de 3.000 millones de dibujos. De hecho, únicamente durante la semana pasada se realización 1.000 millones de dibujos. Por lo que se puede afirmar que ha crecido desde la adquisición por parte de Zynga.

       Yendo más allá en la cifras, cada segundo se crean 2.000 dibujos, y la aplicación ha alcanzado el número uno en algún momento en un total de 85 países. De hecho hay que tener en cuenta que AOL tardó nueve años en alcanzar un millón de usuarios, y Facebook necesitó nueve meses.

    • 1