Deportes

'Duke' sorprende en el 'maratón' de Dos Hermanas

El ejemplar de Juan Luis Maroto se impuso en el Gran Premio Turismo de la Provincia de Sevilla, sobre 2.800 metros, la prueba de mayor metraje de la temporada nazarena.

el 09 ene 2011 / 21:38 h.

Se deja ver poco por el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, pero cuando el preparador Juan Luis Maroto decide bajar al sur con alguno de sus purasangres no es precisamente para que éstos se paseen.

El entrenador de Karluv Most, mejor caballo de 2010 en España, dio ayer el golpe venciendo con Duke, el otro integrante de la cuadra Cholaica, en los 2.800 metros del Gran Premio Turismo de la Provincia de Sevilla, el maratón de la temporada invernal nazarena.

Sobre el papel, todo hacía indicar que la carrera estaría entre Ilusionista y Domeside. Sin embargo, Duke obtuvo, con Óscar Ortiz de Urbina como jockey, la victoria más importante de su carrera, la tercera en medio año.

La carrera se desarrolló según lo esperado. Nada más abrirse los cajones, Ilusionista tomó la punta del grupo, marcando un paso que fue de menos a más. Hasta la última curva, Rublo Hen lo escoltó en la segunda posición, mientras que Domeside y Duke galopaban muy bien situados en la segunda línea.

A mitad de curva, Domeside pasó a la acción y en la recta de tribunas, a mandar muy pronto. Ilusionista intentó resistir, pero pronto se vería que no era el de otras mañanas, mientras por detrás Rayen y Duke apretaban. Con un estupendo remate final por el exterior de la pista, Duke lanzó su ataque batiendo a Domeside en el último tranco.

Antes del triunfo de Duke, Maroto ya había colado en el trío a la debutante Bucovina en la primera prueba, Premio EQuiniela, sobre 1.400 metros y reservada los tres años. Venció Dixlesio por delante de Nova Vixen.

El programa del día se completó con las tres mangas del hándicap dividido, sobre 1.600 metros: en la primera parte, Premio Cajasol, El Africano se confirmó como una de las revelaciones de la temporada con su segunda victoria consecutiva; en la segunda, Premio Recuperadora de Vidrio, Kayseri dio la razón a los aficionados madrileños, que lo tenían como fijo en sus apuestas; y en la tercera, Premio Diario de Sevilla, un buen remate por todo el exterior le valió a Combatiente.

  • 1