miércoles, 20 marzo 2019
18:21
, última actualización

Écija estrenará una nueva guardería para 82 niños en septiembre de 2011

Estas instalaciones las construirá y gestionará la sociedad cooperativa Las Torres de Colores, a la que el Ayuntamiento ecijano ha cedido una parcela de 1.000 metros cuadrados para el jardín de infancia.

el 30 ene 2010 / 19:35 h.

Écija tendrá una nueva guardería en septiembre de 2011. La construirá y gestionará  la sociedad cooperativa Las Torres de Colores, a la que el Ayuntamiento ecijano ha cedido una parcela de 1.000 metros cuadrados para construir el jardín de infancia.

La parcela en cuestión está situada en la parte baja del polígono El Barrero, bajo la zona verde que alberga los naranjos centenarios. Su cesión a Las Torres de Colores se hace en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes Andalucía) para la promoción pública de puestos escolares del primer ciclo de educación infantil.

En virtud de ese acuerdo, la administración local cede a la cooperativa ecijana - que emplea a seis personas - los terrenos para construir la guardería, y la empresa se compromete a construir y gestionar el centro.

La nueva guardería contará con cuatro módulos para niños de 0 a 3 años de edad, con 82 plazas concertadas con la Junta de Andalucía. El edificio tendrá un máximo de dos plantas. El plazo de duración de la concesión será de 45 años prorrogables al límite máximo de 75 años, a contar desde la firma del convenio de cesión, que rubricaron el pasado jueves el alcalde, Juan Wic (PSOE), y la presidenta de Las Torres de Colores, Lourdes Rivera. 

  • 1