domingo, 18 noviembre 2018
07:38
, última actualización
Local

Ecologistas se persona en el expediente de la licencia del parking de la Encarnación

el 21 abr 2012 / 19:08 h.

TAGS:

La agrupación local de Ecologistas en Acción se ha personado en el expediente administrativo que tramita el Ayuntamiento de Sevilla,  gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), sobre la creación de un aparcamiento en superficie para residentes en los suelos del antiguo mercado provisional de abastos de la plaza de la Encarnación, junto  al conocido complejo urbanístico Metropol Parasol, bautizado  popularmente como 'las setas' a cuenta de sus gigantescos parasoles  fungiformes.

Laura Soler, coordinadora de la asamblea local del colectivo  ecologista, ha informado a Europa Press de que su organización se ha  "personado" en el mencionado expediente administrativo, aún por  resolver y cuyo destino sería la autorización de un aparcamiento para  residentes en el espacio del otrora mercado provisional de abastos de  la Encarnación. A la espera de que avance la tramitación de la  petición de licencia, impulsada por los titulares de los suelos,  Soler ha señalado que de la documentación se desprende que "la propia  Gerencia de Urbanismo especifica que el proyecto carece de mecanismos  de control para que el aparcamiento sólo sea usado por residentes".

EL AVISO DE BERNARDO BUENO

El delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo  Bueno, había considerado, por su parte, que en el entorno de la plaza  de la Encarnación, sobre el que rige un plan especial de protección  que cataloga 268 edificios como los palacios de Las Dueñas y de la  Condesa de Lebrija o el emblemático templo gótico mudéjar de Santa  Catalina, "no corresponde" una instalación de esta naturaleza. Tal  iniciativa, a su juicio, implica una "marcha atrás" respecto a las  directrices del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla.

Y es que el pasado otoño, la Consejería de Cultura delegaba en el  Consistorio hispalense las competencias relativas a la autorización  de obras y actuaciones en el ámbito del Conjunto Histórico Artístico  correspondiente al plan especial de protección del subsector 8.1,  correspondiente a este entorno. La licencia en cuestión, en ese  sentido, cuenta ya con el informe favorable de la Comisión Local de  Patrimonio, adscrita al Ayuntamiento hispalense.  

"Eso no es lo que corresponde a la zona, creo yo", manifestaba  Bernardo Bueno, para quien esta iniciativa implica "una marcha atrás" en cuanto a los designios del vigente Plan General de Ordenación  Urbana. "Vamos hacia atrás, como los cangrejos", lamentaba.

  • 1