Deportes

Edu tendrá que esperar

José Fuentes es el agente de Edu y ya está en Sevilla con la intención de reunirse con Manuel Ruiz de Lopera para negociar la renovación (y mejora, por supuesto) del contrato del brasileño, pero el dirigente bético le mandó ayer un mensaje muy claro: "Eso no se habla hasta que termine la competición".

el 15 sep 2009 / 01:09 h.

José Fuentes es el agente de Edu y ya está en Sevilla con la intención de reunirse con Manuel Ruiz de Lopera para negociar la renovación (y mejora, por supuesto) del contrato del brasileño, pero el dirigente bético le mandó ayer un mensaje muy claro: "Eso no se habla hasta que termine la competición".

El consejero delegado del Betis intervino durante una hora y media en la radio del club para hablar mucho del pasado y un poco del presente. El asunto más interesante fue el de moda en Heliópolis, contractualmente hablando: la renovación del vínculo entre el club y su mejor futbolista, Edu.

Es tan actual que José Fuentes está desde anteayer en la ciudad con el propósito de presentarse en la calle Jabugo y empezar a negociar el nuevo contrato de su representado. No lo consiguió en su primera visita a Sevilla, hace un par de meses, y no parece que vaya a lograrlo en la segunda.

"Eso no se habla hasta que termine la competición y estemos clasificados donde debemos, pero no pasa sólo con Edu, sino con otros que terminan contrato y otros que sin terminar contrato quieren seguir en el Betis", aseguró ayer Manuel Ruiz de Lopera, que incluso cometió un pequeño desliz sobre sus ambiciones clasificatorias cuando incidió en el tema: "Como mete goles, tenemos que renovarlo ahora, pero es muy difícil negociar. Ya negociaremos cuando no aspiremos a nada", dijo.

En todo caso, su negativa a encontrarse con el representante del mediapunta no significa que no piense en renovarlo. De hecho, su pretensión es ampliar el contrato hasta 2014, pero no en este momento: "Edu está metiendo goles, pero termina contrato no este año sino el que viene. Hay que hablar con él, pero vamos a dejar que termine la temporada. No podemos sentarnos con uno y no con otro porque se entera el que viene detrás y quiere lo mismo. No podemos armar un revuelo en el vestuario", razonó.

chaparro y serra. Otro de los asuntos más relevantes a corto plazo en el Betis será el futuro de Paco Chaparro. El consejero delegado no se pronunció en ningún sentido y sólo aclaró que el técnico ya no se rige por el contrato que tenía en el Betis B. También explicó por qué recurrió a Héctor Cúper y no al hombre de la casa desde el principio: "Me gusta ir con mucha seguridad. A Paco sólo tenemos que decirle que coja el timón si el barco hace aguas. Traemos a Cúper y tiramos para delante, pero si sale mal siempre tenemos a Paco. Así no quemas las naves".

Y más de técnicos, porque Lopera incluso habló de Lorenzo Serra Ferrer en términos más o menos amistosos... con matices. Hasta abrió la puerta a su regreso: "Ha sido campeón y ha ido a la Liga de Campeones, y sólo lo ha hecho en el Betis; yo entré en la UEFA sin él.

Hemos conseguido bastantes cosas juntos, pero después llega una renovación y pensamos que no debía producirse ahora; no sabemos si se producirá en un futuro. De todos los presidentes que han estado con él, yo soy el único que no lo ha cesado, y hay que saberlo llevar, cogerle, echarle la mano por el hombro, quitarle el genio?".

  • 1