jueves, 13 diciembre 2018
08:11
, última actualización
Local

Educación compromete 140.000 euros para el colegio en Huévar

el 19 mar 2012 / 14:44 h.

TAGS:

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha recibido a una representación de los padres de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Posadas Carvajal' de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, a los que ha comprometido una partida de 140.000 euros para la redacción del proyecto de ejecución del nuevo centro educativo que reivindican.


Fuentes de Educación han indicado a Europa Press que el proyecto se realizará con el dinero sobrante de la primera fase del convenio firmado entre la Consejería y la Diputación de Sevilla para la actuación en centros escolares de la provincia.

En ello ha abundado el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'San Sebastián', Eugenio Vázquez, que ha precisado a Europa Press que en el encuentro mantenido Educación les ha enseñado documentación que acredita la inminente firma --"antes de las elecciones"-- para cumplir este término. "Nos han señalado que se dará prioridad a Huévar", ha asegurado Vázquez, que ha apuntado también a la consignación para proyectos en El Saucejo o Alcalá de Guadaíra.

Esta información se facilitó a los padres en el marco de una protesta en la que participaron varias decenas de ellos --unos 80 según la organización--, que permanecieron durante unas dos horas a las puertas de la delegación. Previamente, alrededor de 200 padres y alumnos participaron en una manifestación convocada por las calles de la localidad por este motivo.

La movilización partió de la calle Virgen de la Asunción --donde está el colegio viejo--, llegando hasta el final de la calle Díaz Trechuelo y el principio de la calle Carretera de Sevilla, donde se encuentra el terreno destinado al nuevo centro, en un acto que duró poco menos de una hora.

El alcalde de la localidad, Rafael Moreno (PSOE), señaló recientemente a Europa Press que se prevé que el próximo curso escolar 2012/2013 no pueda empezar con normalidad en el municipio ante el estado del edificio antiguo y la falta de espacio que sufren las dependencias para la posible instalación de nuevas 'caracolas'.

  • 1