domingo, 24 marzo 2019
12:47
, última actualización
Local

Educación cree que el abandono del niño de Espartinas es "un fallo puntual"

La consejera de Educación defendió que la Delegación Provincial de Educación "ha actuado inmediatamente" y está elaborando "el informe oportuno" al respecto.

el 21 oct 2009 / 10:55 h.

TAGS:

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, dijo hoy, en relación al supuesto caso de abandono que se produjo en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Maestra Natalia Albanés' de Espartinas (Sevilla) de un niño de tres años en horario escolar, que se trata de "un fallo muy puntual en un sistema educativo que es enorme y que funciona muy bien".

 

En este sentido, Moreno indicó, en declaraciones a los medios tras una rueda de prensa, que cuando ocurren casos como éste la Consejería "siempre lo lamenta", pero defendió que la Delegación Provincial de Educación "ha actuado inmediatamente" y está elaborando "el informe oportuno" al respecto.

Además, la consejera insistió en que, ante "cualquier incidente de esta naturaleza, es necesario contextualizarlo", ya que, en su opinión, "precisamente porque son extraordinarios son noticia".

"Prácticamente eso no ocurre nunca en un sistema educativo en el que existen cientos de miles de niños y niñas que están perfectamente tutelados y perfectamente vigilados por docentes, monitores y responsables", concluyó Moreno.

  • 1