martes, 19 febrero 2019
15:46
, última actualización
Local

Educación trabaja en una nueva orden del Programa de Calidad que recogerá "todas las consideraciones" del TSJA

El consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, realizó este anuncio tras conocerse la sentencia del TSJA que decreta la anulación de este plan, que anula los incentivos al profesorado.

el 21 jul 2010 / 11:07 h.

TAGS:

El consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, anunció  este miércoles que su departamento está trabajando en una nueva orden  que regule el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos  Escolares  que "por supuesto" recogerá "todas las consideraciones"  recogidas en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de  Andalucía (TSJA) que decreta la anulación de este plan, por el que  los profesores adheridos obtienen un incentivo de 7.000 euros.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Alvarez de la Chica  afirmó que respeta la sentencia dictada por el alto tribunal y  defendió el procedimiento llevado a cabo por el Gobierno andaluz en  2008 para la elaboración de la orden, del que dijo que "fue el que  debía".

Tras señalar que la decisión del TSJA no tiene carácter  retroactivo "en ninguna de sus consideraciones", el titular de  Educación manifestó que "la sentencia va a la forma y no al fondo de  los objetivos del Plan de Calidad", ya que argumentó que "lo que  viene a decir es que el aval de los rendimientos educativos que  justifican los incentivos económicos debe ser amparado por las  responsabilidades que tiene la inspección educativa".

Según recordó, la Consejería "está evaluando a los centros y en su  conjunto el plan", proceso que concluirá a principios de 2011. En  cualquier caso, Alvarez de la Chica defendió que no hay "nada mejor  que la incentivación positiva para hacer mejorar el rendimiento", en  este caso, educativo.

La Consejería de Educación anunció ayer, tras conocer la sentencia  del TSJA que anula el Programa de Calidad y Mejora de los  Rendimientos Escolares por el que los profesores adheridos obtienen  un incentivo de 7.000 euros, que interpondrá un recurso de casación  ante la misma.  

En un comunicado, la Administración educativa destacó que el fallo  del TSJA "no cuestiona que la Consejería de Educación pueda  establecer incentivos al profesorado ligados a la consecución de  objetivos educativos, como recoge la Ley de Educación de Andalucía  (LEA)".  

  • 1